Paritarias: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO DEL 10% Y $ 3 MIL PARA DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública. En diciembre los trabajadores cobrarán una suma fija de 3 mil pesos.

JUJUY 20/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
trabajo salario

Fue el ofrecimiento que hizo a los gremios estatales en el marco de las paritarias provinciales para los agentes que prestan servicio para el Estado Provincial.

El aumento se efectivizará en 2 tramos: 7% a liquidar con el sueldo de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de enero.

Además, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

Por otra parte, entre el 24 y el 31 de diciembre, se pagará una suma fija y por única vez de $3.000 para todos los agentes estatales.

La propuesta se completa con el pago del SAC en su totalidad, a partir del 17 de diciembre.

Así lo hicieron saber los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; en reunión celebrada vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado.

En la oportunidad, los representantes del Ejecutivo destacaron que el diálogo salarial permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

 

Te puede interesar
dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.