Gerardo Morales: RICARDO ALFONSIN NO ES UN “PANQUEQUE”

POLITICA 25 de febrero de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador jujeño disfruta del Carnaval de Corrientes, donde llegó acompañado por Tulia Snopek y visitó a su par Gustavo Valdez. Allí defendió a Ricardo Alfonsín, nombrado por el Presidente Alberto Fernández como Embajador en España.
gerardo corrientes

 “Ricardo no forma parte del gobierno. No es un panqueque, no se hizo del Frente de Todos. Sigue siendo radical. Me llamó a mí y a  Gustavo (por Valdés) para consultarnos por el ofrecimiento. Le dije que no podía darle un aval partidario pero que haga lo que le parezca mejor. Además, era la tercera vez que el Presidente le ofrecía el cargo. Seguramente estará aportando lo mejor”, destacó el mandatario jujeño luego de la firma de actas acuerdos en materia turística y de transferencia técnico-científica para la plantación de Cannabis con fines medicinal.

Respecto a su relación con el gobierno nacional, no fue del todo claro, pero destacó que “tenemos la vinculación institucional” y “un buen diálogo” más allá de las diferencias, aclarando que “si podemos debemos ayudar”.

Recordó además que “hemos acompañado el debate para la ley de emergencia si bien en lo partidario tuvimos una postura distinta. Y ahora vamos a esperar resultados positivos en toda la renegociación de la deuda con el FMI. Y está claro que el Gobierno Nacional debe acompañar a las provincias”

Respecto a la posición de la UCR en el esquema político nacional dijo: “estamos bien. Somos buenos para las internas; pero tratamos de hacer un esfuerzo para ordenarnos”

“Pensamos en una alternativa de poder. Nos gustaría que alguien del radicalismo sea el candidato de Cambiemos. Pero falta mucho tiempo”, aclaró.

Sobre el futuro político de la alianza que perdió las elecciones con Macri, respondió: “espero que Juntos por el Cambio siga por un buen tiempo, pero con un radicalismo con un rol más importante”, apuntó

 Aceite de Cannabis para el Garrahan

 “En el segundo semestre esperamos que Jujuy produzca aceite de Cannabis” dijo el gobernador Gerardo Morales. Actualmente, centros de salud como el Garrahan importan el líquido medicinal desde Canadá. La provincia norteña espera dotar de producción local a dicho hospital para el tratamiento de niños con enfermedades crónicas tales como epilepsia refractaria.

Por tal manera acordaron las partes cooperar mutuamente en el cultivo de Cannabis para uso medicinal y/o terapéutico de síndromes, trastornos, enfermedades, y diversas patologías como así también enfermedades degenerativas, y cualquier otra condición de salud existentes o futura que se considere conveniente la autoridad de aplicación.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar