Milagro Sala a Evo Morales: “NOS ALEGRA QUE SE HAYA RECUPERADO LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA”

El ex presidente Boliviano hizo una breve visita a la dirigente Social, donde intercambiaron obsequios y pudieron consolidad el lazo de amistad que los une. Morales agradeció a la dirigente social, el apoyo y la solidaridad demostrada en este año de exilio en la Argentina.

JUJUY08 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mili evo 2

Morales, estuvo acompañado por Alvaro García Lineras, su ex vicepresidente. En la casa de Milagro, ubicada sobre calle Gordaliza del Barrio Cuyaya, más de un centenar de personas lo esperaban.

Apenas bajó de la trafic que lo transportaba, ingresó raudamente a la vivienda donde también había una fuerte seguridad privada. Apenas ingresó, lo esperaba Milagro junto a su esposo Raúl Noro, la emoción fue evidente de ambas partes, y se consolidó con un fuerte abrazo donde no hubo protocolo ni medidas sanitarias, solo ese lazo  de amistad que se consolidó con la visita de Evo.

Inmediatamente ingresaron al patio de la vivienda, donde estaba todo dispuesto para el breve encuentro, que no duró más de 10 minutos dentro del domicilio. En ese lapso de tiempo, Milagro agradeció al exmandatario boliviano por su visita y reconoció su compromiso y fortaleza tras un año de exilio.

"Gracias por su lucha, por su esfuerzo, por resistir. Con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario", dijo Milagro sentada desde una silla al igual que Evo Morales. Agregó: “Nos alegra que se haya recuperado la democracia en Bolivia, gracias por su lucha,  gracias por resistir todo lo que ha resistido usted, la verdad volvimos a nacer de nuevo los pueblos originarios”.

La repuesta de Evo fue inmediata: “Lo más importante fue la unidad en base al pueblo indígena y los trabajadores, superar los problemas internos y nunca claudicar en nuestra ideología. El resultado de las elecciones es la mejor prueba de eso”.

"Gracias por tu apoyo y solidaridad", agregó Morales. "Comparto su lucha. Tarde o temprano llega la Justicia. Mucha fuerza, hermana Milagro. Estamos contigo", recalcó finalmente.

La salida fue más traumática que la entrada, porque en pocos minutos, cientos de personas se agolparon al ingreso de la vivienda, incluidos muchos fanáticos que intentaron sacarse una foto con el ex mandatario boliviano.

Tampoco hubo oportunidad para los medios de prensa al amenos obtener unas palabras de Evo Morales, debido a que  no estaba prevista la visita de Milagro y debía partir raudamente hacia La Quiaca, donde ya lo esperaba el presidente argentino Alberto Fernández.

 

Te puede interesar
temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.