Milagro Sala a Evo Morales: “NOS ALEGRA QUE SE HAYA RECUPERADO LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA”

El ex presidente Boliviano hizo una breve visita a la dirigente Social, donde intercambiaron obsequios y pudieron consolidad el lazo de amistad que los une. Morales agradeció a la dirigente social, el apoyo y la solidaridad demostrada en este año de exilio en la Argentina.

JUJUY 08/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mili evo 2

Morales, estuvo acompañado por Alvaro García Lineras, su ex vicepresidente. En la casa de Milagro, ubicada sobre calle Gordaliza del Barrio Cuyaya, más de un centenar de personas lo esperaban.

Apenas bajó de la trafic que lo transportaba, ingresó raudamente a la vivienda donde también había una fuerte seguridad privada. Apenas ingresó, lo esperaba Milagro junto a su esposo Raúl Noro, la emoción fue evidente de ambas partes, y se consolidó con un fuerte abrazo donde no hubo protocolo ni medidas sanitarias, solo ese lazo  de amistad que se consolidó con la visita de Evo.

Inmediatamente ingresaron al patio de la vivienda, donde estaba todo dispuesto para el breve encuentro, que no duró más de 10 minutos dentro del domicilio. En ese lapso de tiempo, Milagro agradeció al exmandatario boliviano por su visita y reconoció su compromiso y fortaleza tras un año de exilio.

"Gracias por su lucha, por su esfuerzo, por resistir. Con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario", dijo Milagro sentada desde una silla al igual que Evo Morales. Agregó: “Nos alegra que se haya recuperado la democracia en Bolivia, gracias por su lucha,  gracias por resistir todo lo que ha resistido usted, la verdad volvimos a nacer de nuevo los pueblos originarios”.

La repuesta de Evo fue inmediata: “Lo más importante fue la unidad en base al pueblo indígena y los trabajadores, superar los problemas internos y nunca claudicar en nuestra ideología. El resultado de las elecciones es la mejor prueba de eso”.

"Gracias por tu apoyo y solidaridad", agregó Morales. "Comparto su lucha. Tarde o temprano llega la Justicia. Mucha fuerza, hermana Milagro. Estamos contigo", recalcó finalmente.

La salida fue más traumática que la entrada, porque en pocos minutos, cientos de personas se agolparon al ingreso de la vivienda, incluidos muchos fanáticos que intentaron sacarse una foto con el ex mandatario boliviano.

Tampoco hubo oportunidad para los medios de prensa al amenos obtener unas palabras de Evo Morales, debido a que  no estaba prevista la visita de Milagro y debía partir raudamente hacia La Quiaca, donde ya lo esperaba el presidente argentino Alberto Fernández.

 

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.