DOCENTES PRIVADOS SE OPONEN A LA VUELTA A CLASES Y PIDEN PARITARIAS

El gremio que agrupa a los docentes de gestión privada del sistema público de educación, se manifestó en contra del retorno a clases presenciales, debido a que no están dadas las garantías de seguridad y salubridad y además pidieron la reapertura de paritarias.

JUJUY30 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2020-10-29 at 22.42.08

Silvia Valverde, titular del SADOP dijo que el gobierno no respeta a este sector de trabajadores y tampoco los convoca al diálogo por la cual si no se revisa esta decisión y no se convoca a la totalidad de los docentes para discutir condiciones salariales, se tomarán medidas de fuerza antes del reinicio de clases estipulado para el 9 de noviembre.

“Pedimos la reapertura de la mesa de paritarias para todos los docentes de la provincia. Nos dimos con la noticia de que el gobernador presentó un esquema para regreso a clases presenciales, pero no sabemos con quién lo han armado porque hasta el día de hoy no nos convocaron, ni siquiera para hacer aportes o consensuar algunas cuestiones lo cual nos preocupa muchísimo. Nos indigna este destrato del Ministerio de Educación y el gobernador” se quejó la referente sindical.

El gobierno se niega a integrar a la mesa de discusión de paritarias al gremio de los docentes privados. Así lo hizo saber las Ministra Isolda Calsina. “Hemos presentado una nota solicitando integrar la mesa paritaria y nos contesta desde el Ministerio, con errores de decretos que ya no están vigentes, que no es posible, lo que nos da la pauta que a la Ministra de Educación le interesa muy poco la educación” sostuvo Valverde.

Calificó esta situación como  alarmante, “porque no sabemos en qué condiciones están los establecimientos para que se reabran y si uno escucha hablar al gobernador y decir que los padres que quieran pueden enviar a sus chicos a los establecimientos, en la práctica nos da miedo. Sabemos que los docentes en el momento que salga el Decreto o circular, como lo llame, del Ministerio  de Educación, va a ser una obligación para los docentes tantos privados como estatales volver a las escuelas”.

“Recalcamos que los docentes vienen dando clases desde el mes de marzo, las clases nunca se interrumpieron, los docentes siempre trabajaron el doble del tiempo que lo hacían en la presencialidad y esta vuelta con la reapertura de los establecimientos nos preocupa muchísimo y si no están dadas las garantías de seguridad y salubridad, con los compañeros  de los otros sindicatos a armar un plan de lucha porque no estamos hablando solamente de condiciones salariales,  De derechos laborales, estamos hablando de la salud de las personas que es el bien  más preciado” sostuvo.

Recalcó que no se puede improvisar con la vuelta a clases, porque ya hubo una experiencia fallida. “En el mes de mayo cuando se iban a reabrir las escuelas, sabemos los que pasó, se tuvo que dar marcha atrás dado que la provincia estaba en pésimas condiciones sanitarias. Me parece que el gobierno, debería escuchar aunque sea un poquito al sector de los trabajadores. Con esa experiencia podrían haber hecho una lectora, pero evidentemente no fue así. No se puede seguir adelante con las medidas que a ellos se les ocurra implementar contra los trabajadores”.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.