DOCENTES PRIVADOS SE OPONEN A LA VUELTA A CLASES Y PIDEN PARITARIAS

El gremio que agrupa a los docentes de gestión privada del sistema público de educación, se manifestó en contra del retorno a clases presenciales, debido a que no están dadas las garantías de seguridad y salubridad y además pidieron la reapertura de paritarias.

JUJUY 30/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2020-10-29 at 22.42.08

Silvia Valverde, titular del SADOP dijo que el gobierno no respeta a este sector de trabajadores y tampoco los convoca al diálogo por la cual si no se revisa esta decisión y no se convoca a la totalidad de los docentes para discutir condiciones salariales, se tomarán medidas de fuerza antes del reinicio de clases estipulado para el 9 de noviembre.

“Pedimos la reapertura de la mesa de paritarias para todos los docentes de la provincia. Nos dimos con la noticia de que el gobernador presentó un esquema para regreso a clases presenciales, pero no sabemos con quién lo han armado porque hasta el día de hoy no nos convocaron, ni siquiera para hacer aportes o consensuar algunas cuestiones lo cual nos preocupa muchísimo. Nos indigna este destrato del Ministerio de Educación y el gobernador” se quejó la referente sindical.

El gobierno se niega a integrar a la mesa de discusión de paritarias al gremio de los docentes privados. Así lo hizo saber las Ministra Isolda Calsina. “Hemos presentado una nota solicitando integrar la mesa paritaria y nos contesta desde el Ministerio, con errores de decretos que ya no están vigentes, que no es posible, lo que nos da la pauta que a la Ministra de Educación le interesa muy poco la educación” sostuvo Valverde.

Calificó esta situación como  alarmante, “porque no sabemos en qué condiciones están los establecimientos para que se reabran y si uno escucha hablar al gobernador y decir que los padres que quieran pueden enviar a sus chicos a los establecimientos, en la práctica nos da miedo. Sabemos que los docentes en el momento que salga el Decreto o circular, como lo llame, del Ministerio  de Educación, va a ser una obligación para los docentes tantos privados como estatales volver a las escuelas”.

“Recalcamos que los docentes vienen dando clases desde el mes de marzo, las clases nunca se interrumpieron, los docentes siempre trabajaron el doble del tiempo que lo hacían en la presencialidad y esta vuelta con la reapertura de los establecimientos nos preocupa muchísimo y si no están dadas las garantías de seguridad y salubridad, con los compañeros  de los otros sindicatos a armar un plan de lucha porque no estamos hablando solamente de condiciones salariales,  De derechos laborales, estamos hablando de la salud de las personas que es el bien  más preciado” sostuvo.

Recalcó que no se puede improvisar con la vuelta a clases, porque ya hubo una experiencia fallida. “En el mes de mayo cuando se iban a reabrir las escuelas, sabemos los que pasó, se tuvo que dar marcha atrás dado que la provincia estaba en pésimas condiciones sanitarias. Me parece que el gobierno, debería escuchar aunque sea un poquito al sector de los trabajadores. Con esa experiencia podrían haber hecho una lectora, pero evidentemente no fue así. No se puede seguir adelante con las medidas que a ellos se les ocurra implementar contra los trabajadores”.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.