LAS CLASES PRESENCIALES VUELVEN EL 9 DE NOVIEMBRE Y SERÁ OPTATIVO

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el gobernador Gerardo Morales confirmó para el 9 de noviembre la vuelta a clases en forma presencial, de manera optativa para los alumnos de 7º grado y de 5º y 6º año de educación secundaria. La educación remota o virtual seguirá siendo obligatoria para el resto del alumnado a pesar del reclamo de los docentes, que plantearon una doble jornada laboral.

JUJUY 29/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
clases

Morales, acompañado de la Ministro de Educación Isolda Calsina dieron detalles de cómo será el regreso a clase presenciales, luego de casi siete meses sin que los estudiantes tengan contacto directo con los docentes, por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

 “Los docentes hicieron su mejor esfuerzo a través de la educación virtual para llegar a sus alumnos. Los que también silenciosamente estuvieron acompañando a los docentes fue la familia, los niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró el gobernador valorando el desempeño del sector trabajador de la educación en todo este periodo.

Aclaró además que “las clases virtuales y remotas seguirán siendo obligatorias y las presenciales serán optativas”.

El 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo para el caso de la educación primaria y secundaria, solamente para los alumnos de 7º grado, 5º o 6º año del nivel medio.

Los restantes grados arrancarán el 15 de noviembre, con materias de integración escolar como educación física, artística y con el objetivo de una revinculación de los alumnos con el sistema educativo.

“La situación epidemiológica permite arrancar las clases presenciales, que van a continuar siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga. Esto es siempre y cuando mantengamos la responsabilidad social”, aseveró el gobernador.

 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto