LAS CLASES PRESENCIALES VUELVEN EL 9 DE NOVIEMBRE Y SERÁ OPTATIVO

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el gobernador Gerardo Morales confirmó para el 9 de noviembre la vuelta a clases en forma presencial, de manera optativa para los alumnos de 7º grado y de 5º y 6º año de educación secundaria. La educación remota o virtual seguirá siendo obligatoria para el resto del alumnado a pesar del reclamo de los docentes, que plantearon una doble jornada laboral.

JUJUY29 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
clases

Morales, acompañado de la Ministro de Educación Isolda Calsina dieron detalles de cómo será el regreso a clase presenciales, luego de casi siete meses sin que los estudiantes tengan contacto directo con los docentes, por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

 “Los docentes hicieron su mejor esfuerzo a través de la educación virtual para llegar a sus alumnos. Los que también silenciosamente estuvieron acompañando a los docentes fue la familia, los niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró el gobernador valorando el desempeño del sector trabajador de la educación en todo este periodo.

Aclaró además que “las clases virtuales y remotas seguirán siendo obligatorias y las presenciales serán optativas”.

El 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo para el caso de la educación primaria y secundaria, solamente para los alumnos de 7º grado, 5º o 6º año del nivel medio.

Los restantes grados arrancarán el 15 de noviembre, con materias de integración escolar como educación física, artística y con el objetivo de una revinculación de los alumnos con el sistema educativo.

“La situación epidemiológica permite arrancar las clases presenciales, que van a continuar siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga. Esto es siempre y cuando mantengamos la responsabilidad social”, aseveró el gobernador.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

U2KZDFA5VVBETA4AELBL4D5Y6I

CLAVES DEL ATAQUE MILITAR A VENEZUELA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES03 de enero de 2026

Bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”. Trump anuncia que ha ordenado una operación militar “a gran escala” y Caracas declara el estado de emergencia.