LAS CLASES PRESENCIALES VUELVEN EL 9 DE NOVIEMBRE Y SERÁ OPTATIVO

JUJUY 29 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el gobernador Gerardo Morales confirmó para el 9 de noviembre la vuelta a clases en forma presencial, de manera optativa para los alumnos de 7º grado y de 5º y 6º año de educación secundaria. La educación remota o virtual seguirá siendo obligatoria para el resto del alumnado a pesar del reclamo de los docentes, que plantearon una doble jornada laboral.
clases

Morales, acompañado de la Ministro de Educación Isolda Calsina dieron detalles de cómo será el regreso a clase presenciales, luego de casi siete meses sin que los estudiantes tengan contacto directo con los docentes, por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

 “Los docentes hicieron su mejor esfuerzo a través de la educación virtual para llegar a sus alumnos. Los que también silenciosamente estuvieron acompañando a los docentes fue la familia, los niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró el gobernador valorando el desempeño del sector trabajador de la educación en todo este periodo.

Aclaró además que “las clases virtuales y remotas seguirán siendo obligatorias y las presenciales serán optativas”.

El 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo para el caso de la educación primaria y secundaria, solamente para los alumnos de 7º grado, 5º o 6º año del nivel medio.

Los restantes grados arrancarán el 15 de noviembre, con materias de integración escolar como educación física, artística y con el objetivo de una revinculación de los alumnos con el sistema educativo.

“La situación epidemiológica permite arrancar las clases presenciales, que van a continuar siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga. Esto es siempre y cuando mantengamos la responsabilidad social”, aseveró el gobernador.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar