
La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.
En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el gobernador Gerardo Morales confirmó para el 9 de noviembre la vuelta a clases en forma presencial, de manera optativa para los alumnos de 7º grado y de 5º y 6º año de educación secundaria. La educación remota o virtual seguirá siendo obligatoria para el resto del alumnado a pesar del reclamo de los docentes, que plantearon una doble jornada laboral.
JUJUY29 de octubre de 2020
El Expreso de Jujuy
Morales, acompañado de la Ministro de Educación Isolda Calsina dieron detalles de cómo será el regreso a clase presenciales, luego de casi siete meses sin que los estudiantes tengan contacto directo con los docentes, por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.
“Los docentes hicieron su mejor esfuerzo a través de la educación virtual para llegar a sus alumnos. Los que también silenciosamente estuvieron acompañando a los docentes fue la familia, los niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró el gobernador valorando el desempeño del sector trabajador de la educación en todo este periodo.
Aclaró además que “las clases virtuales y remotas seguirán siendo obligatorias y las presenciales serán optativas”.
El 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre se extenderá el ciclo lectivo para el caso de la educación primaria y secundaria, solamente para los alumnos de 7º grado, 5º o 6º año del nivel medio.
Los restantes grados arrancarán el 15 de noviembre, con materias de integración escolar como educación física, artística y con el objetivo de una revinculación de los alumnos con el sistema educativo.
“La situación epidemiológica permite arrancar las clases presenciales, que van a continuar siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga. Esto es siempre y cuando mantengamos la responsabilidad social”, aseveró el gobernador.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.