A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE KIRCHNER, SE REALIZA UN CONVERSATORIO CON MILAGRO SALA

JUJUY 23 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La dirigente social Milagro Sala participará el próximo martes de un conversatorio organizado por la Cátedra Abierta “Pensar Nuestra América”, con motivo de cumplirse los 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.
mili cristina

De la charla, que se desarrollará a partir de las 16.30, participarán también la presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia y concejala electa de Cochabamba, Rocío Molina Travesi; el intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.

“La idea es reflexionar en torno a Néstor Kirchner, lo que implicó como gobernante y figura política en el contexto latinoamericano y nacional, potenciando el diálogo de la universidad con la política, y dialogando sobre los procesos de democratización que quedaron truncos y que deben ser profundizados en el marco de este nuevo gobierno peronista”, indicaron los organizadores.

El conversatorio lleva el título "A diez años de la muerte de Néstor: los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan".

Según indicaron, se trata del "inicio del Foro por una nueva emancipación de América Latina que impulsa la naciente Coordinadora de Pensamiento Latinoamericano de la que participa la Cátedra Abierta Pensar nuestra América (EIE-UNSE)", y otras organizaciones.

Entre ellas se encuentran el Ateneo 27 de Octubre, la Municipalidad de Tafi Viejo, la Federación Argentina de Municipios, la Facultad de Filosofía y Letras-UNT, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, la Facultad de Artes-UNT, la filial Tucumán de Madres de Plaza de Mayo, la Revista Sin Miga y la revista La Poderosa, entre otras.

“Esta coordinadora constituye el deseo de poder pensar regionalmente nuestros problemas con actores y problemas relevantes de nuestro territorio, porque pensar es también hacer América Latina”, puntualizaron.

Para participar hay que inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecMY9PDfIEsMFA6DGWYLT5KHejA1bskNBRmohyJSO2xdIyLg/viewform

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar