A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE KIRCHNER, SE REALIZA UN CONVERSATORIO CON MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala participará el próximo martes de un conversatorio organizado por la Cátedra Abierta “Pensar Nuestra América”, con motivo de cumplirse los 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

JUJUY23 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mili cristina

De la charla, que se desarrollará a partir de las 16.30, participarán también la presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia y concejala electa de Cochabamba, Rocío Molina Travesi; el intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.

“La idea es reflexionar en torno a Néstor Kirchner, lo que implicó como gobernante y figura política en el contexto latinoamericano y nacional, potenciando el diálogo de la universidad con la política, y dialogando sobre los procesos de democratización que quedaron truncos y que deben ser profundizados en el marco de este nuevo gobierno peronista”, indicaron los organizadores.

El conversatorio lleva el título "A diez años de la muerte de Néstor: los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan".

Según indicaron, se trata del "inicio del Foro por una nueva emancipación de América Latina que impulsa la naciente Coordinadora de Pensamiento Latinoamericano de la que participa la Cátedra Abierta Pensar nuestra América (EIE-UNSE)", y otras organizaciones.

Entre ellas se encuentran el Ateneo 27 de Octubre, la Municipalidad de Tafi Viejo, la Federación Argentina de Municipios, la Facultad de Filosofía y Letras-UNT, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, la Facultad de Artes-UNT, la filial Tucumán de Madres de Plaza de Mayo, la Revista Sin Miga y la revista La Poderosa, entre otras.

“Esta coordinadora constituye el deseo de poder pensar regionalmente nuestros problemas con actores y problemas relevantes de nuestro territorio, porque pensar es también hacer América Latina”, puntualizaron.

Para participar hay que inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecMY9PDfIEsMFA6DGWYLT5KHejA1bskNBRmohyJSO2xdIyLg/viewform

 

Te puede interesar
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.