A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE KIRCHNER, SE REALIZA UN CONVERSATORIO CON MILAGRO SALA

La dirigente social Milagro Sala participará el próximo martes de un conversatorio organizado por la Cátedra Abierta “Pensar Nuestra América”, con motivo de cumplirse los 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

JUJUY 23/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mili cristina

De la charla, que se desarrollará a partir de las 16.30, participarán también la presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia y concejala electa de Cochabamba, Rocío Molina Travesi; el intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.

“La idea es reflexionar en torno a Néstor Kirchner, lo que implicó como gobernante y figura política en el contexto latinoamericano y nacional, potenciando el diálogo de la universidad con la política, y dialogando sobre los procesos de democratización que quedaron truncos y que deben ser profundizados en el marco de este nuevo gobierno peronista”, indicaron los organizadores.

El conversatorio lleva el título "A diez años de la muerte de Néstor: los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan".

Según indicaron, se trata del "inicio del Foro por una nueva emancipación de América Latina que impulsa la naciente Coordinadora de Pensamiento Latinoamericano de la que participa la Cátedra Abierta Pensar nuestra América (EIE-UNSE)", y otras organizaciones.

Entre ellas se encuentran el Ateneo 27 de Octubre, la Municipalidad de Tafi Viejo, la Federación Argentina de Municipios, la Facultad de Filosofía y Letras-UNT, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, la Facultad de Artes-UNT, la filial Tucumán de Madres de Plaza de Mayo, la Revista Sin Miga y la revista La Poderosa, entre otras.

“Esta coordinadora constituye el deseo de poder pensar regionalmente nuestros problemas con actores y problemas relevantes de nuestro territorio, porque pensar es también hacer América Latina”, puntualizaron.

Para participar hay que inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecMY9PDfIEsMFA6DGWYLT5KHejA1bskNBRmohyJSO2xdIyLg/viewform

 

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.