Legislatura: LA PRÓXIMA SEMANA SE DEBATIRÁ LA LEY DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

POLITICA 20 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La Sesión Ordinaria donde se debatirá la Ley de Emergencia en Violencia de Género, se realizará la próxima semana según lo dispuso la Comisión de Labor Parlamentaria en la reunión que se realizó en horas de la mañana.
asuntos institucionales 02

Carlos Amaya, Vicepresidente de la Cámara, informó que por pedido de las comisiones que están tratando el proyecto de Ley de Emergencia en violencia de género se decidió pasar la sesión Ordinaria para el próximo jueves. 

“Si se sigue debatiendo en las Comisiones es porque queremos una ley consensuada que sirva a los jujeños, no una ley forzada”, destacó Amaya quien además explicó que se está tratando de consensuar entre los distintos bloques para obtener una Ley completa. “Queremos y deseamos que realmente este instrumento sea aplicable y eficaz y Dios quiera que esto dé una gran solución a los jujeños y no haya más femicidios”.

Cabe destacar que en la próxima Sesión Ordinaria también se tratarán los proyectos que quedaron pendientes y que tienen despacho de Comisión.

Asuntos constitucionales

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, para continuar trabajando en el proyecto de Ley de emergencia en violencia de género, que también se encuentra en las comisiones de igualdad de género y legislación general. 

“Estamos tratando de arribar a un proyecto con el mayor consenso posible. Creo que la sociedad jujeña nos está pidiendo más diálogo y más acción en lo que hace a esta problemática que nos ha golpeado tan duro en el último mes”, destacó Tizón.

El diputado Tizón comentó que la Comisión también está trabajando en otros proyectos relacionados con la temática, tales como la modificación en las competencias de los juzgados de violencia y la creación de un juzgado especializado en La Quiaca.

“Otro de los proyectos al que queremos darle punto final es el general de mediación, que es muy importante en lo que hace a descomprimir la tarea de los tribunales provinciales”, finalizó el Presidente de la Comisión.

Pedidos de juicio político

Otros de los motivos para postergar la sesión ordinaria son los cuatro pedidos de juicio políticos que deben tomar estado parlamentarios, para ser tratados luego en la Sala Acusadora para evaluar los pasos a seguir.

Uno de los Juicios Políticos es contra el Gobernador Gerardo Morales, impulsados por los abogados Riad Quintar y Alberto Nallar. El segundo juicio político, es contra el Jefe de Fiscales Dr. Sergio Lello Sánchez pedido impulsado por Martín “Dingui” Palmieri. El tercer juicio político apunta a la Dra. Clara Falcone, miembro del Superior Tribunal de Justica, pedido pro el dirigente justicialista Alberto Cazón y finalmente, el último es contra la Dra. Ivone Haquim pedido por Gustavo Fiad.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar