Ciclo lectivo 2020: MORALES RATIFICÓ QUE NO HABRA PROMOCION AUTOMATICA

JUJUY 19 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales reiteró que no habrá “promoción automática” y está en estudio el regreso de los estudiantes jujeños a los establecimientos educativos para el próximo noviembre y primeros quince días de diciembre, en un contexto epidemiológico por coronavirus favorable en la provincia.
morales conferencia

“Estamos hablando con los gremios para ver si hacemos algo en noviembre y los primeros quince días de diciembre”, refirió el mandatario provincial sobre el posible retorno de clases presenciales en Jujuy.
“Estamos viendo si arrancamos con algún esquema para nivelar y evaluar”, agregó, al tiempo que se mostró optimista para el inicio del próximo ciclo lectivo en marzo de 2021.
El mandatario jujeño señaló que se intentará “consensuar con los gremios” el regreso a las clases presenciales al destacar que “algo presencial tenemos que hacer” y que la “revinculación y nivelación se hará teniendo en cuenta todos los protocolos" en las escuelas.
En ese marco, descartó la posibilidad de una eventual “promoción automática” de los estudiantes en la provincia: "no vamos a hacer lo que se ha hecho en algunos años” en referencia a que, en 1998, se dispuso en Jujuy una medida en ese sentido.
Sobre el contexto epidemiológico por coronavirus en la provincia, Morales dijo “hemos bajado la curva de contagios”, aunque advirtió que “es una situación muy precaria, lo decimos siempre, pero hemos atravesado por un pico que hoy están levantando casi todas las provincias”, manifestó.
“Hay que tener cuidado con el rebrote, nosotros no vamos a dejar de hacer los operativos epidemiológico, tenemos mucha gente en la calle y vamos a seguir estando puerta a puerta”, agregó.
Morales afirmó además que la provincia se encuentra “preparada para un rebrote” de casos de coronavirus, ya que tiene "una capacidad importante instalada en toda la provincia” en cuanto al sistema de salud local.
Más adelante expresó que en la vía pública “hemos detectado cerca de un veinte por ciento de personas que no usa el barbijo” por lo que “salimos de nuevo con una campaña para no aflojar” los cuidados. (Télam)

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar