
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales reiteró que no habrá “promoción automática” y está en estudio el regreso de los estudiantes jujeños a los establecimientos educativos para el próximo noviembre y primeros quince días de diciembre, en un contexto epidemiológico por coronavirus favorable en la provincia.
JUJUY19 de octubre de 2020
El Expreso de Jujuy
“Estamos hablando con los gremios para ver si hacemos algo en noviembre y los primeros quince días de diciembre”, refirió el mandatario provincial sobre el posible retorno de clases presenciales en Jujuy.
“Estamos viendo si arrancamos con algún esquema para nivelar y evaluar”, agregó, al tiempo que se mostró optimista para el inicio del próximo ciclo lectivo en marzo de 2021.
El mandatario jujeño señaló que se intentará “consensuar con los gremios” el regreso a las clases presenciales al destacar que “algo presencial tenemos que hacer” y que la “revinculación y nivelación se hará teniendo en cuenta todos los protocolos" en las escuelas.
En ese marco, descartó la posibilidad de una eventual “promoción automática” de los estudiantes en la provincia: "no vamos a hacer lo que se ha hecho en algunos años” en referencia a que, en 1998, se dispuso en Jujuy una medida en ese sentido.
Sobre el contexto epidemiológico por coronavirus en la provincia, Morales dijo “hemos bajado la curva de contagios”, aunque advirtió que “es una situación muy precaria, lo decimos siempre, pero hemos atravesado por un pico que hoy están levantando casi todas las provincias”, manifestó.
“Hay que tener cuidado con el rebrote, nosotros no vamos a dejar de hacer los operativos epidemiológico, tenemos mucha gente en la calle y vamos a seguir estando puerta a puerta”, agregó.
Morales afirmó además que la provincia se encuentra “preparada para un rebrote” de casos de coronavirus, ya que tiene "una capacidad importante instalada en toda la provincia” en cuanto al sistema de salud local.
Más adelante expresó que en la vía pública “hemos detectado cerca de un veinte por ciento de personas que no usa el barbijo” por lo que “salimos de nuevo con una campaña para no aflojar” los cuidados. (Télam)

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Las instalaciones del estadio “23 de Agosto”, fueron escenario de un encuentro regional de dirigentes del fútbol femenino, convocado para afianzar la construcción de una plataforma que lleve a la categoría a los planos mayores.