Milagro Sala: "LA JUSTICIA DE JUJUY ESTÁ DICTADA POR EL BLANCO Y ROJO DE LA UCR”

La dirigente social Milagro Sala afirmó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "llamó a jueces y fiscales para reactivar las causas judiciales" que pesan en su contra y afirmó que el dirigente radical "va a Buenos Aires hecho un gatito" y cuando vuelve "se transforma en un lobo feroz".

JUDICIALES18 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milagro-sala-806554-201342

"Morales va a Buenos Aires hecho un gatito y cuando vuelve de Buenos Aires, después de sacarse la foto con Alberto (Fernández), se convierte en un lobo feroz y quiere comer a todos los jujeños", afirmó Sala.
Sobre su situación judicial, denunció que el viernes pasado "cuando uno de los jueces tuvo la valentía de decir que estábamos mal detenidos, Morales llamó a los distintos jueces y fiscales para que comiencen a reactivar todas las causas que tengamos para no poder lograr la libertad".
La Justicia de Jujuy ordenó liberar a Sala en una de las investigaciones conocida como "Megacausa", sobre el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas, pero continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes en su contra.
"Me llama la atención que algunos fiscales salgan a hablar de impunidad cuando ellos mismos tienen denuncias por violencia de género, corrupción y avasallamiento contra empleados", afirmó la líder de la organización "Tupac Amaru" por Antena Pueblo Radio.
"Para los presos políticos la situación va a cambiar cuando el gobierno de Gerardo Morales deje de amenazar a los jefes de los fiscales como lo está haciendo", sentenció la dirigente, que está con arresto domiciliario.
Sostuvo que "hay muchos fiscales que le temen a un juicio político por parte de Gerardo Morales. La justicia de Jujuy está dictada por los colores blanco y rojo de la UCR" y afirmó: "El apriete político que estamos viviendo en la provincia no se lo deseo a nadie".
Sobre su vínculo con el binomio presidencial, afirmó que "no me comunico con Alberto y Cristina porque no quiero que los medios que responden a la derecha digan que tengo contacto con ellos y salgan a escrachar".
Sala añadió que pareciera que Jujuy "no forma parte de la Argentina. Lo que vivimos en Jujuy es lo que está quedando de Macri, de la oligarquía, del neoliberalismo".
"Lo que hoy se vive en Jujuy es un desastre de la economía porque se maltrata a los que menos tienen. Cada vez hay más jujeños que son pobres, que no tienen ni salud ni educación gratuita. El 80% de la salud está privatizado", adujo la dirigente.
Añadió que "la derecha está agrandada, no se ha conformado con perder las elecciones y sigue mintiendo, organizando marchas cuando tendrían que estar calladitos porque hoy el país está mal no solo por la pandemia, sino que lo que dejaron ellos".

 

Te puede interesar
victimias accidentes de transito9

Víctimas de accidentes de tránsito: UN RECLAMO AL PODER JUDICIAL POR CAUSAS QUE NO AVANZAN Y LA IMPUNIDAD QUE SE AGUDIZA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de noviembre de 2025

Para el sistema judicial, la suspensión de audiencias sin motivo concreto, es normal. Pero dejan un manto de impunidad en distintos casos por accidente de tránsito, porque familiares tienen que salir a “mendigar” justicia. Esto pasa con tres casos emblemáticos que sucedieron hace ya varios años y que siguen sin encontrar justicia.

rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.