TRABAJADORES DEL SAME PIDEN MEJORAS SALARIALES Y ESTABILIDAD LABORAL

Un numeroso grupo de trabajadores del SAME 109 y de toda la provincia, se congregaron esta mañana en Plaza Belgrano donde se manifestaron por mejoras salariales y el pase a planta permanente.

JUJUY15 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SAME TRABAJADORES PROTESTA

Aseguraron que hay personal que están hace 8 y 10 años con contratos y percibiendo salarios que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y al estar en la primera línea de la lucha contra el Covid 19, son los más vulnerables laboralmente.

Entre otras reivindicaciones, solicitaron que también se considere la labor como “insalubre” para poder acceder a otros beneficios, debido a que muchos de ellos tuvieron directo contacto con el coronavirus y expusieron sus vidas.

“Hemos sido la primera línea de Defensa en esta pandemia que está azotando a nuestra provincia y al mundo y creemos que es justo nuestro reconocimiento, pero no solamente con aplauso y bendiciones. La verdad es que necesitamos una recomposición salarial que históricamente se nos viene negando”, consideró uno de los trabajadores que encabezaba la protesta.

“Creemos que si bien este no es el momento específico, pero no podemos más. Nuestro sueldo en muchos de los casos no alcanza a cubrir la canasta básica. Nos vemos con la necesidad de salir y pedir a volver al diálogo con el gobierno para que escuche los reclamos de los empleados” sostuvo.

Destacaron los trabajadores que “en muchos casos los compañeros están contratados hace 8 o 10 años, sentimos de que no hay una real posibilidad de acceder a los concursos para planta permanente. Aun así vemos que en otros sectores de la primera línea se le dio esa posibilidad. Vemos como injustos que nuestro compañero siga con este tipo de contratación y no puedan mejorar su estabilidad laboral”.

Tas la concentración en Plaza Belgrano, los empleados del SAME realizaron una asamblea para aprobar un petitorio que fue presentado en el Ministerio de Salud y ante las autoridades del organismo donde desarrollan sus labores.

“El SAME está en constante crecimiento y sigue ingresando gente. Pero la forma de ingreso ya no es a través de concurso, sino a través de contratos.  Hoy sabemos que se abre una base donde están los brigadistas que combaten el fuego y todos están contratados”, especificaron.

Destacaron además que el reclamo es para todos los sectores del SAME, sin diferenciar Categorías. “Nosotros consideramos que somos grupos de trabajo. A la hora de trabajar lo hacemos como equipos, no nos diferenciamos más allá de las titulaciones y las categorías, somos equipos de trabajo que están los 365 días del año trabajando con vocación”.

“Nuestra vocación de servicio y nuestra responsabilidad social siempre ha sido cubierta al 100%, más allá de que hubo compañeros que se enfermaron, pero apenas se repusieron de su enfermedad volvieron con más fuerza porque esta es una lucha conjunta ante esta pandemia”, sostuvieron finalmente.

 

 

Te puede interesar
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.