TRABAJADORES DEL SAME PIDEN MEJORAS SALARIALES Y ESTABILIDAD LABORAL

Un numeroso grupo de trabajadores del SAME 109 y de toda la provincia, se congregaron esta mañana en Plaza Belgrano donde se manifestaron por mejoras salariales y el pase a planta permanente.

JUJUY 15/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SAME TRABAJADORES PROTESTA

Aseguraron que hay personal que están hace 8 y 10 años con contratos y percibiendo salarios que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y al estar en la primera línea de la lucha contra el Covid 19, son los más vulnerables laboralmente.

Entre otras reivindicaciones, solicitaron que también se considere la labor como “insalubre” para poder acceder a otros beneficios, debido a que muchos de ellos tuvieron directo contacto con el coronavirus y expusieron sus vidas.

“Hemos sido la primera línea de Defensa en esta pandemia que está azotando a nuestra provincia y al mundo y creemos que es justo nuestro reconocimiento, pero no solamente con aplauso y bendiciones. La verdad es que necesitamos una recomposición salarial que históricamente se nos viene negando”, consideró uno de los trabajadores que encabezaba la protesta.

“Creemos que si bien este no es el momento específico, pero no podemos más. Nuestro sueldo en muchos de los casos no alcanza a cubrir la canasta básica. Nos vemos con la necesidad de salir y pedir a volver al diálogo con el gobierno para que escuche los reclamos de los empleados” sostuvo.

Destacaron los trabajadores que “en muchos casos los compañeros están contratados hace 8 o 10 años, sentimos de que no hay una real posibilidad de acceder a los concursos para planta permanente. Aun así vemos que en otros sectores de la primera línea se le dio esa posibilidad. Vemos como injustos que nuestro compañero siga con este tipo de contratación y no puedan mejorar su estabilidad laboral”.

Tas la concentración en Plaza Belgrano, los empleados del SAME realizaron una asamblea para aprobar un petitorio que fue presentado en el Ministerio de Salud y ante las autoridades del organismo donde desarrollan sus labores.

“El SAME está en constante crecimiento y sigue ingresando gente. Pero la forma de ingreso ya no es a través de concurso, sino a través de contratos.  Hoy sabemos que se abre una base donde están los brigadistas que combaten el fuego y todos están contratados”, especificaron.

Destacaron además que el reclamo es para todos los sectores del SAME, sin diferenciar Categorías. “Nosotros consideramos que somos grupos de trabajo. A la hora de trabajar lo hacemos como equipos, no nos diferenciamos más allá de las titulaciones y las categorías, somos equipos de trabajo que están los 365 días del año trabajando con vocación”.

“Nuestra vocación de servicio y nuestra responsabilidad social siempre ha sido cubierta al 100%, más allá de que hubo compañeros que se enfermaron, pero apenas se repusieron de su enfermedad volvieron con más fuerza porque esta es una lucha conjunta ante esta pandemia”, sostuvieron finalmente.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1705492392015

Covid: INSTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/01/2024

Reforzar los esquemas de vacunación permite minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada, brindando protección especialmente ante factores de riesgo previos. Qué medidas de cuidado seguir y cómo actuar si se presentan síntomas.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.