TRABAJADORES DEL SAME PIDEN MEJORAS SALARIALES Y ESTABILIDAD LABORAL

Un numeroso grupo de trabajadores del SAME 109 y de toda la provincia, se congregaron esta mañana en Plaza Belgrano donde se manifestaron por mejoras salariales y el pase a planta permanente.

JUJUY15 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SAME TRABAJADORES PROTESTA

Aseguraron que hay personal que están hace 8 y 10 años con contratos y percibiendo salarios que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y al estar en la primera línea de la lucha contra el Covid 19, son los más vulnerables laboralmente.

Entre otras reivindicaciones, solicitaron que también se considere la labor como “insalubre” para poder acceder a otros beneficios, debido a que muchos de ellos tuvieron directo contacto con el coronavirus y expusieron sus vidas.

“Hemos sido la primera línea de Defensa en esta pandemia que está azotando a nuestra provincia y al mundo y creemos que es justo nuestro reconocimiento, pero no solamente con aplauso y bendiciones. La verdad es que necesitamos una recomposición salarial que históricamente se nos viene negando”, consideró uno de los trabajadores que encabezaba la protesta.

“Creemos que si bien este no es el momento específico, pero no podemos más. Nuestro sueldo en muchos de los casos no alcanza a cubrir la canasta básica. Nos vemos con la necesidad de salir y pedir a volver al diálogo con el gobierno para que escuche los reclamos de los empleados” sostuvo.

Destacaron los trabajadores que “en muchos casos los compañeros están contratados hace 8 o 10 años, sentimos de que no hay una real posibilidad de acceder a los concursos para planta permanente. Aun así vemos que en otros sectores de la primera línea se le dio esa posibilidad. Vemos como injustos que nuestro compañero siga con este tipo de contratación y no puedan mejorar su estabilidad laboral”.

Tas la concentración en Plaza Belgrano, los empleados del SAME realizaron una asamblea para aprobar un petitorio que fue presentado en el Ministerio de Salud y ante las autoridades del organismo donde desarrollan sus labores.

“El SAME está en constante crecimiento y sigue ingresando gente. Pero la forma de ingreso ya no es a través de concurso, sino a través de contratos.  Hoy sabemos que se abre una base donde están los brigadistas que combaten el fuego y todos están contratados”, especificaron.

Destacaron además que el reclamo es para todos los sectores del SAME, sin diferenciar Categorías. “Nosotros consideramos que somos grupos de trabajo. A la hora de trabajar lo hacemos como equipos, no nos diferenciamos más allá de las titulaciones y las categorías, somos equipos de trabajo que están los 365 días del año trabajando con vocación”.

“Nuestra vocación de servicio y nuestra responsabilidad social siempre ha sido cubierta al 100%, más allá de que hubo compañeros que se enfermaron, pero apenas se repusieron de su enfermedad volvieron con más fuerza porque esta es una lucha conjunta ante esta pandemia”, sostuvieron finalmente.

 

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.