Esperan asistencia: DESASTRE POR LAS LLUVIAS EN EL NORTE JUJEÑO

JUJUY 19 de febrero de 2020 Por Fernando Burgos
Las intensas lluvias que cayeron en todo el norte de la provincia, provocó que muchas casas quedaran inundadas de lodo y barro, se perdieran plantaciones, cortes de rutas, desbordes de arroyos y ríos, afectando a cientos de familias.
perchel1

Pese a la intervención de los cuerpos de rescates de distintas unidades, Defensa Civil y otros organismos del estado provincial, todavía se sigue detectando viviendas que fueron afectadas y a donde no pudieron llegar.

Tilcara nuevamente fue el punto crítico, en casi todas las localidades vecinas a la turística ciudad, se registraron familias afectadas por las inclemencias climáticas y si bien no hubo que lamentar víctimas, se produjeron cuantiosos daños a las propiedades.

En el Perchel, los cuerpos de rescates llegaron pasadas las 23 horas a socorrer a una familia que había sido tapada prácticamente por el agua y lodo, pudiendo rescatar parte de los muebles y enseres que tenían.

El agua también provocó el corte en varios tramos de la Ruta 9, especialmente en la zona de Tilcara donde se espera este fin de semana una gran cantidad de turistas por las fiestas de carnaval.

También hubo numerosas quejas por la falta de atención a los pedidos de auxilio recepcionando por los cuerpos de rescates. Ante esta situación, el Cuerpo de Rescate y bomberos de Tilcara, publicó en las redes sociales, la imposibilidad de llegar a todos los sectores debido a los cortes en las rutas, principalmente. “Perdón pero la situación no fue fácil y según nos informaban fuimos llegando a los lugares. Los cortes de Ruta dificultaron muchísimo, pero los que pudimos acercarnos más en vehículos y luego caminando más de 3km lo hicimos”, justiciaron.

Te puede interesar