Justicia: DIEZ AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE ATACÓ A PUÑALADAS A SU PAREJA

Un agente de policía fue condenado a 10 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, a quien le aplicó varias puñaladas en 2019 en la ciudad de San Pedro de Jujuy, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES07 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tribunal criminal 2

La pena -dictada ayer de forma unánime- recayó en Carlos Javier Estrada, quien fue declarado autor material del delito de "homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa".
El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal 2, integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni.
De acuerdo con la requisitoria fiscal, Estrada alias "Mono", llegó a juicio por los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2019, aproximadamente a las 10 de la mañana, en la vivienda en la que convivía con su pareja, ubicada en el barrio Presidente Perón de San Pedro de Jujuy.
Allí, tras una discusión, el acusado "habría intentado quitarle la vida a la mujer propinándole golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo; provocándole heridas de suma gravedad que pusieron en peligro la vida de la víctima", según la acusación.
El fiscal del juicio, José Alfredo Blanco, solicitó para el imputado la pena de 15 años de prisión efectiva., mientras que el querellante Juan Tirado no formuló alegatos y adhirió al pedido del Ministerio Público.
Por su parte, la defensa del acusado, a cargo de Roberto Savio y Jorge Soria, pidió que se lo condene por el delito de "lesiones graves" y no por tentativa de homicidio.
El juicio se llevó a cabo con el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial ante la situación sanitaria y epidemiológica por Covid-19 y, con el fin de evitar aglomeración y circulación de personas, en la declaración de los testigos se empleó el sistema videoconferencia disponible en la Plataforma Digital de Gestión Judicial.

 

Te puede interesar
daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.