Desarrollo Social: LOS NIÑOS SALIERON A PEDIR MERCADERÍA PARA LOS COMEDORES

JUJUY 06 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Niños de distintas edades que pertenecen comedores y copas de leche de la Organización Social “Convergencia” y el Movimiento “General Belgrano” se manifestaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social solicitando la entrega de mercaderías y la asistencia del Estado Provincial.

Denunciaron que en un galpón del Barrio Sargento Cabral, de Alto Comedero, está “apilada” la mercadería, con riesgo de vencerse y no hacen entrega a las instituciones que brindan alimentos a niños de escasos recursos y familias afectadas por la pandemia.

protesta niños desarrollo social5

Los chicos, juntos a sus padres y dirigentes sociales, arribaron cerca de las 9 de la mañana y tuvieron que esperar hasta pasadas las 11 de la mañana, hora que llegó el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida Carlos Toconás, para atender a los referentes y  avizorar una solución a los pedidos.

Básicamente se planteó la distribución de mercaderías que no llegan a los comedores desde hace siete meses atrás en que se dejó de recibir esa asistencia por una decisión política del Ministerio de Desarrollo Social.  

Axel Martínez, referente de Convergencia planteó la falta de sensibilidad social que tiene este gobierno, debido a que no da repuesta al tema de mercadería. “Hace siete  meses se cortó la provisión de mercaderías, que están apiladas en el barrio Sargento Cabral en un galpón del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy en día son 16 comederos  y 26 copas de leche, que están  esperando la comida de todos los días. El reclamo es por eso,  esperando una repuesta para ellos, para nuestros niños”, sostuvo.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar