Desarrollo Social: LOS NIÑOS SALIERON A PEDIR MERCADERÍA PARA LOS COMEDORES

Niños de distintas edades que pertenecen comedores y copas de leche de la Organización Social “Convergencia” y el Movimiento “General Belgrano” se manifestaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social solicitando la entrega de mercaderías y la asistencia del Estado Provincial.

JUJUY 06/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
protesta niños desarrollo social6A

Denunciaron que en un galpón del Barrio Sargento Cabral, de Alto Comedero, está “apilada” la mercadería, con riesgo de vencerse y no hacen entrega a las instituciones que brindan alimentos a niños de escasos recursos y familias afectadas por la pandemia.

protesta niños desarrollo social5

Los chicos, juntos a sus padres y dirigentes sociales, arribaron cerca de las 9 de la mañana y tuvieron que esperar hasta pasadas las 11 de la mañana, hora que llegó el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida Carlos Toconás, para atender a los referentes y  avizorar una solución a los pedidos.

Básicamente se planteó la distribución de mercaderías que no llegan a los comedores desde hace siete meses atrás en que se dejó de recibir esa asistencia por una decisión política del Ministerio de Desarrollo Social.  

Axel Martínez, referente de Convergencia planteó la falta de sensibilidad social que tiene este gobierno, debido a que no da repuesta al tema de mercadería. “Hace siete  meses se cortó la provisión de mercaderías, que están apiladas en el barrio Sargento Cabral en un galpón del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy en día son 16 comederos  y 26 copas de leche, que están  esperando la comida de todos los días. El reclamo es por eso,  esperando una repuesta para ellos, para nuestros niños”, sostuvo.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".