Palpalá: ROTUNDO RECLAMO DE JUSTICIA POR IARA

JUJUY 28 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Un bocinazo y una marcha masiva por las calles de la ciudad de Palpalá, prácticamente cerraron esta dura jornada que comenzó muy temprano con el hallazgo del cuerpo de Iara Sabrina Ruedas.
jujuy-la-madre-de-iara-s_702294
Caso Iara: Los padres de Iara reciben la peor noticia. Foto: Télam

El pueblo palpaleño no dudó en salir a manifestarse, porque no es el único caso. También se busca a Gabriela Cruz que todavía no se sabe dónde está y se suman muchos otros hechos que todavía están impunes.

Iara Sabrina Ruedas fue muerta  en el mismo lugar donde la encontraron y desde un primer momento no se dudó de que fuera ella, porque muy cerca del cuerpo estaba su DNI lo que permitió casi inmediatamente confirmar la triste noticia.

marcha iara palpala2

Unos videos delatan al posible homicida y la investigación se orienta lamentablemente a un nuevo femicidio y lo habría cometido una persona cerca de su círculo íntimo, como sucede en la mayoría de los casos.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, se encuentra avocada en la investigación por el hallazgo del cuerpo de Iara en un descampado ubicado en el barrio 2 de abril de la ciudad siderúrgica, de la cual no se conocía su paradero desde el pasado 23 de septiembre

Las primeras noticias del hallazgo, llegaron pasadas las 6 de la mañana, cuando un grupo especial de la Policía de la Provincia montó una carpa en inmediaciones y empezó el rastrillaje luego que se obtuvieran datos concretos de que la menor habría sido vista por el lugar.

A las 9 de la mañana informaron al Agente  Fiscal sobre el hallazgo ocurrido en el descampado.

Al lugar llegó el Fiscal, junto a personal del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación junto al médico forense de la entidad y personal de Criminalística,  médico y de Bomberos de la Policía de la provincia.

Por órdenes del Agente Fiscal se procedió a recolectar toda la evidencia disponible en el lugar del hallazgo del cuerpo, el cual estaba semienterrado, y dispuso su traslado a la morgue judicial para la posterior realización de la autopsia, la cual está prevista que se realice mañana 29 de septiembre.

En el sitio se encontró un Documento Nacional de Identidad perteneciente a Iara Sabrina Rueda, razón por la cual desde un primer momento se confirmó que se trataba de la menor.

Se desconoce cuáles fueron los móviles del crimen, pero se busca a una ex pareja que pudo ser quien la citó y la obligó prácticamente a salir de su casa el miércoles 23 después de las 18 horas.

En los próximos días se ordenarán más pruebas y medidas orientadas a identificar al autor o autores del hecho.

Masiva marcha en San Cayetano

En el barrio San Cayetano y en distintas arterias de la ciudad  siderúrgica se realizó una masiva marcha exigiendo justicia por Iara y todos los crímenes que hubo en Palpalá y en la provincia, demandaron quienes encabezaron la marcha.

Lamentablemente solo queda exigir justicia, porque a Iara apareció muerte y nadie la va a devolver a su familia.

Exigir justicia también debe significar prevenir estos hechos, desde la familia, desde el Estado, desde la Iglesia. El Estado es el único que debe garantizar seguridad con más personal en las calles, educando, concientizando con campaña que lleguen a los mas jóvenes; la familia educando con valores.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar