DETECTARON DIEZ PASOS ILEGALES EN LA FRONTERA CON BOLIVIA

Unos diez pasos ilegales fueron detectados en el límite con Bolivia, como resultado de un trabajo que empezó a desplegar hace unos dos meses un Grupo Operativo de Frontera (GOF) de la Policía provincial.

JUJUY23 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
policia frontera segura1

En el marco de un plan operativo de “Fronteras Seguras”, se indicó además que unas 150 personas pretenden cruzar de manera ilegal cada día.
“Se ha detectado en los últimos 55 días más de diez pasos ilegales en un trabajo articulado con el Ejercito, Gendarmería y la Policía Federal”, señaló el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, al dar cuenta de las acciones que viene realizando el GOF.
En el marco del informe de la jornada, del Comité de Operativo Emergencias (Coe) provincial por el coronavirus, el titular de la cartera de Seguridad jujeña agregó que “aproximadamente unas 150 personas pretenden pasar por día de manera ilegal”, ello en grupos de hasta 30 personas.
En ese sentido, continuó mencionando que “el 40% de las personas son captadas y devueltas hacia la frontera y los otros directamente no pasan por la disuasión que produce el cuerpo especial” que recorre toda la línea de frontera, especialmente durante la noche.
Por otro lado, indicó que a la fecha hay “aproximadamente 70 vehículos demorados en forma permanente por comercio ilegal entre Villazón y La Quiaca y viceversa”.
Finalmente, Meyer indicó que las acciones de contrabando incluyen, de Argentina hacia Bolivia, el intento de traslado de mercadería y alimentos, mientras que de Bolivia lo que se busca es ingresar al país hojas de coca, ropa para venta e insumo de comidas autóctonas.
El Grupo de Operaciones de Frontera está integrado por unos 50 efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) de la Policía de la Provincia.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.