
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Unos diez pasos ilegales fueron detectados en el límite con Bolivia, como resultado de un trabajo que empezó a desplegar hace unos dos meses un Grupo Operativo de Frontera (GOF) de la Policía provincial.
JUJUY23 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
En el marco de un plan operativo de “Fronteras Seguras”, se indicó además que unas 150 personas pretenden cruzar de manera ilegal cada día.
“Se ha detectado en los últimos 55 días más de diez pasos ilegales en un trabajo articulado con el Ejercito, Gendarmería y la Policía Federal”, señaló el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, al dar cuenta de las acciones que viene realizando el GOF.
En el marco del informe de la jornada, del Comité de Operativo Emergencias (Coe) provincial por el coronavirus, el titular de la cartera de Seguridad jujeña agregó que “aproximadamente unas 150 personas pretenden pasar por día de manera ilegal”, ello en grupos de hasta 30 personas.
En ese sentido, continuó mencionando que “el 40% de las personas son captadas y devueltas hacia la frontera y los otros directamente no pasan por la disuasión que produce el cuerpo especial” que recorre toda la línea de frontera, especialmente durante la noche.
Por otro lado, indicó que a la fecha hay “aproximadamente 70 vehículos demorados en forma permanente por comercio ilegal entre Villazón y La Quiaca y viceversa”.
Finalmente, Meyer indicó que las acciones de contrabando incluyen, de Argentina hacia Bolivia, el intento de traslado de mercadería y alimentos, mientras que de Bolivia lo que se busca es ingresar al país hojas de coca, ropa para venta e insumo de comidas autóctonas.
El Grupo de Operaciones de Frontera está integrado por unos 50 efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) de la Policía de la Provincia.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.