Coronavirus: FALLECIÓ EL COMISIONADO MUNICIPAL TUMBAYA

JUJUY 19 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El comisionado municipal de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamaní, falleció en las últimas horas tras permanecer internado en la capital provincial desde fines de agosto con diagnostico positivo de coronavirus, informó hoy la comuna.
hugo mamani

El funcionario, de 55 años, había sido confirmado como el primer caso positivo del poblado, ubicado a unos 48 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
“El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) informa con profundo dolor el fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Sr. Hugo Nicolás Mamani”, expresó el comunicado.
Asimismo, los funcionarios indicaron que ante "este momento tan difícil acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, como así también a nuestro querido pueblo de Tumbaya. Que Dios lo tenga en su santa gloria”.
El 3 de septiembre, el Comité de Emergencia local había dado a conocer el diagnostico como caso positivo de Mamaní, presentándose como el primer infectado en el lugar, e informó que sus contactos estrecho permanecían cumpliendo aislamiento obligatorio desde el lunes 31 de agosto.
“Lamento profundamente la partida de mi amigo Hugo Mamaní. Su muerte será una pérdida irreparable para su familia, amigos, el pueblo de Tumbaya y para todos aquellos que lo conocimos. Descansa en paz”, expresó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, a través de sus redes sociales.
Hugo Mamaní pertenecía actualmente al espacio político de Primero Jujuy, que es encabezado por el vicegobernador provincial, y con más de 30 años en la política llegó hasta ejercer como diputado provincial.
El fallecimiento del comisionado se suma a los más de 415 que se registran en la provincia a causa del coronavirus, mientras los casos positivos ascienden a más de 13600, según el último reporte provincial.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar