Coronavirus: FALLECIÓ EL COMISIONADO MUNICIPAL TUMBAYA

El comisionado municipal de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamaní, falleció en las últimas horas tras permanecer internado en la capital provincial desde fines de agosto con diagnostico positivo de coronavirus, informó hoy la comuna.

JUJUY 19/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hugo mamani

El funcionario, de 55 años, había sido confirmado como el primer caso positivo del poblado, ubicado a unos 48 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
“El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) informa con profundo dolor el fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Sr. Hugo Nicolás Mamani”, expresó el comunicado.
Asimismo, los funcionarios indicaron que ante "este momento tan difícil acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, como así también a nuestro querido pueblo de Tumbaya. Que Dios lo tenga en su santa gloria”.
El 3 de septiembre, el Comité de Emergencia local había dado a conocer el diagnostico como caso positivo de Mamaní, presentándose como el primer infectado en el lugar, e informó que sus contactos estrecho permanecían cumpliendo aislamiento obligatorio desde el lunes 31 de agosto.
“Lamento profundamente la partida de mi amigo Hugo Mamaní. Su muerte será una pérdida irreparable para su familia, amigos, el pueblo de Tumbaya y para todos aquellos que lo conocimos. Descansa en paz”, expresó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, a través de sus redes sociales.
Hugo Mamaní pertenecía actualmente al espacio político de Primero Jujuy, que es encabezado por el vicegobernador provincial, y con más de 30 años en la política llegó hasta ejercer como diputado provincial.
El fallecimiento del comisionado se suma a los más de 415 que se registran en la provincia a causa del coronavirus, mientras los casos positivos ascienden a más de 13600, según el último reporte provincial.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".