SIN SALARIOS, SIN BONO DE 5 MIL, SIN BAÑOS, SIN SEGURIDAD. ASÍ TRABAJAN EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA
La jornada de protesta se lleva a cabo en las mismas instalaciones del Hospital de Campaña, ante la indiferencia del gobierno de la provincia de Escuchar y atender las necesidades de los enfermeros, especialmente.
Principalmente reclaman el pago de los tres meses de sueldo adeudados a todo el personal de enfermería que están prestando servicio en ese lugar. Además pidieron el pago del bono provincial, ya que solo recibieron el bono nacional.
Además reclaman mejores condiciones laborales, la provisión de equipos de seguridad, Se habiliten los baños y un sector para poder higienizarse.
Denunciaron los trabajadores de la salud que ellos tienen que provisionarse de ciertos elementos de seguridad y los que llegaron para el hospital de campaña Se encuentran guardados en un depósito, sin poder ser utilizados.
Sobre el pago de los salarios, días atrás el Ministro de Salud Gustavo Bouhid aseguró se debía a errores administrativos la demora para acreditar el pago, sin embargo una enfermera dijo que ya presentó tres veces el CBU y hasta ahora no depositaron los recursos. Los trabajadores perciben un salario mínimo de 23 mil pesos, y algunos 25 mil, pero no pueden cobrar desde el mes de julio. Ellos tampoco fueron incluidos para cobrar el bono de 5 mil pesos.
En el lugar solamente existen baños químicos que están totalmente saturados, no son higiénicos y son escasos, afirmaron los trabajadores. “Las mujeres entran hasta con vergüenza, en muchos casos, salen a buscar un “pasto” para poder hacer sus necesidades”, afirmaron.
El tema de inseguridad también fue observado, ya que se produjeron numerosos hechos de violencia, robos en horas de la noche, destacaron.