SIN SALARIOS, SIN BONO DE 5 MIL, SIN BAÑOS, SIN SEGURIDAD. ASÍ TRABAJAN EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Trabajadores de la salud contratados para prestar servicios en el Hospital de Campaña, reclaman en ese lugar por mejores condiciones laborales, mejores salarios, seguridad y muchas otras reivindicaciones laborales. Denuncian que están trabajando en las peores condiciones de seguridad personal.

JUJUY 17/09/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
PERSONAL SALUD HOSPITAL CAMPÁÑA2

La jornada de protesta se lleva a cabo en las mismas instalaciones del Hospital de Campaña, ante la indiferencia del gobierno de la provincia de Escuchar y atender las necesidades de los enfermeros, especialmente.

Principalmente reclaman el pago de los tres meses de sueldo adeudados a todo el personal de enfermería que están prestando servicio en ese lugar. Además pidieron el pago del bono provincial, ya que solo recibieron el bono nacional.

Además reclaman mejores condiciones laborales, la provisión de equipos de seguridad, Se habiliten los baños y un sector para poder higienizarse.

PERSONAL SALUD HOSPITAL CAMPAÑA

Denunciaron los trabajadores de la salud que ellos tienen que provisionarse de ciertos elementos de seguridad y los que llegaron para el hospital de campaña Se encuentran guardados en un depósito, sin poder ser utilizados.

Sobre el pago de los salarios, días atrás el Ministro de Salud Gustavo Bouhid aseguró se debía a errores administrativos la demora para acreditar el pago, sin embargo una enfermera dijo que ya presentó tres veces el CBU y hasta ahora no depositaron los recursos. Los trabajadores perciben un salario mínimo de 23 mil pesos, y algunos 25 mil, pero no pueden cobrar desde el mes de julio. Ellos tampoco fueron incluidos para cobrar el bono de 5 mil pesos.

En el lugar solamente existen baños químicos que están totalmente saturados, no son higiénicos y son escasos, afirmaron los trabajadores. “Las mujeres entran hasta con vergüenza, en muchos casos, salen a buscar un “pasto” para poder hacer sus necesidades”, afirmaron.

El tema de inseguridad también  fue observado, ya que se produjeron numerosos hechos de violencia, robos en horas de la noche, destacaron.

 

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto