SE PRESENTARON 70 OFERENTES PARA EL NUEVO MERCADO MUNICIPAL

En los próximos días se hará el control de documentación y en caso de haber más ofertas que puestos disponibles, se hará el correspondiente sorteo ante escribano con transmisión en directo por redes sociales del Municipio.

JUJUY 16/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
apertura sobres mercado sur

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge reconoció el impacto de la pandemia en la ciudad, que trajo aparejada la aparición de nuevos emprendedores, "por ello la necesidad de encarar este gran proyecto, que tiene que ver con dotar a la ciudad de  un espacio concentrador, como son los mercados”.

Recalcó el jefe comunal, que  el nuevo mercado Sur, se está  ejecutando en un sector poco desarrollado, “se trata  generar focos distritales, corredores  comerciales y  empezar a entender que la ciudad tiene que expandirse con equipamientos  que signifiquen una alternativa al centro administrativo  y comercial de la ciudad”.  

El mercado contará puestos de frutas, verduras y gastronomía, tendrá espacios para oficinas administrativas como cajas de la dirección de Rentas, tramites rápidos  y otros servicios complementarios, como estacionamientos, líneas de colectivos y paradas para arribos de taxis “esto permite  más seguridad, se trata de sectores más aireados que posibilitan otro tipo de actividades, mucho más seguras en los tiempos que se vienen”, aseguró Jorge.

Sobre el proceso adjudicatario, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó: “esta es la segunda convocatoria para los puestos de frutas y verdura". Destacó que “oportunamente se ha dado  la convocatoria y se ha realizado  la adjudicación de alguno de los puestos de comida y de los locales de mayor superficie”.  

Respecto a los nuevos oferentes detalló que el proceso continúa con el control de la documentación para ver si cumplen  con todos los requisitos o alguna de ellas deba tenga algún faltante. "Posteriormente, en caso de seguir habiendo más ofertas  que puestos disponibles, se hará el correspondiente sorteo  ante escribano y con transmisión en directo, para mantener lógicamente la  transparencia  de estos hechos”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto