Hubo represión: EL TRANSPORTE DE COLECTIVO OTRA VEZ EN CRISIS POR SALARIOS ADEUDADOS

El pago de haberes a los choferes de colectivo volvió a generar polémica. La empresas de transporte habrían recibido subsidios nacionales y no abonar los salarios de los trabajadores, razón por la cual se había dispuestos distintas medidas de fuerzas, entre ellas impedir que salgan las unidades a Trabajar.

JUJUY 14/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
UNION BUS REPRESION

En la madrugada hubo represión hacia los trabajadores que aguardaban repuestas de parte de los dueños de la empresa, del gobierno provincia y especialmente del municipio. Pero fueron maltratados y golpeados. 

La represión se sucedieron en las empresas San Jorge, El Urbano y Unión Bus donde también se convocó a un paro por tiempo indeterminado hasta que todos los trabajadores perciban sus haberes. 

Desde la UTA se confirmó que se está adeudando el aguinaldo de agosto, que son 5 cuotas de 4 mil pesos cada una. “Había un atraso con respecto a los subsidios nacionales y recién el miércoles llegó la primera cuota del mes de junio. Solicitamos a los empresarios que esa plata se destine a los trabajadores", especificó Sergio Lobo referente del Gremio. 

Lobo repudió el accionar de la policía de la provincia, que reprimió durante la madrugada a los trabajadores, causando numerosos heridos con bala de goma.

“Repudiamos el accionar de la policía que reprimió a los compañeros”, sostuvo el dirigente.

 

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto