Hubo represión: EL TRANSPORTE DE COLECTIVO OTRA VEZ EN CRISIS POR SALARIOS ADEUDADOS

JUJUY 14 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El pago de haberes a los choferes de colectivo volvió a generar polémica. La empresas de transporte habrían recibido subsidios nacionales y no abonar los salarios de los trabajadores, razón por la cual se había dispuestos distintas medidas de fuerzas, entre ellas impedir que salgan las unidades a Trabajar.
UNION BUS REPRESION

En la madrugada hubo represión hacia los trabajadores que aguardaban repuestas de parte de los dueños de la empresa, del gobierno provincia y especialmente del municipio. Pero fueron maltratados y golpeados. 

La represión se sucedieron en las empresas San Jorge, El Urbano y Unión Bus donde también se convocó a un paro por tiempo indeterminado hasta que todos los trabajadores perciban sus haberes. 

Desde la UTA se confirmó que se está adeudando el aguinaldo de agosto, que son 5 cuotas de 4 mil pesos cada una. “Había un atraso con respecto a los subsidios nacionales y recién el miércoles llegó la primera cuota del mes de junio. Solicitamos a los empresarios que esa plata se destine a los trabajadores", especificó Sergio Lobo referente del Gremio. 

Lobo repudió el accionar de la policía de la provincia, que reprimió durante la madrugada a los trabajadores, causando numerosos heridos con bala de goma.

“Repudiamos el accionar de la policía que reprimió a los compañeros”, sostuvo el dirigente.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar