Hubo represión: EL TRANSPORTE DE COLECTIVO OTRA VEZ EN CRISIS POR SALARIOS ADEUDADOS

El pago de haberes a los choferes de colectivo volvió a generar polémica. La empresas de transporte habrían recibido subsidios nacionales y no abonar los salarios de los trabajadores, razón por la cual se había dispuestos distintas medidas de fuerzas, entre ellas impedir que salgan las unidades a Trabajar.

JUJUY14 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
UNION BUS REPRESION

En la madrugada hubo represión hacia los trabajadores que aguardaban repuestas de parte de los dueños de la empresa, del gobierno provincia y especialmente del municipio. Pero fueron maltratados y golpeados. 

La represión se sucedieron en las empresas San Jorge, El Urbano y Unión Bus donde también se convocó a un paro por tiempo indeterminado hasta que todos los trabajadores perciban sus haberes. 

Desde la UTA se confirmó que se está adeudando el aguinaldo de agosto, que son 5 cuotas de 4 mil pesos cada una. “Había un atraso con respecto a los subsidios nacionales y recién el miércoles llegó la primera cuota del mes de junio. Solicitamos a los empresarios que esa plata se destine a los trabajadores", especificó Sergio Lobo referente del Gremio. 

Lobo repudió el accionar de la policía de la provincia, que reprimió durante la madrugada a los trabajadores, causando numerosos heridos con bala de goma.

“Repudiamos el accionar de la policía que reprimió a los compañeros”, sostuvo el dirigente.

 

Te puede interesar
marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, marcharon por calles de la ciudad reclamando la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

Lo más visto
alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.