PROFESIONALES MÉDICOS LLEGADOS DE BUENOS AIRES SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID 19

JUJUY 12 de septiembre de 2020 Por Fernando Burgos
Dos médicos, dos enfermeros y un kinesiólogo, todos terapistas de la Ciudad de Buenos Aires, arribaron a Jujuy para reforzar los equipos de salud que en primera línea luchan contra la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno de la provincia.
terapistas buenos aires

El arribo está enmarcado en las gestiones que se vienen realizando por la alta demanda de atención que se registra en la provincia, con 5456 casos activos, según el último reporte diario oficial.
En el caso de los cinco profesionales que llegaron esta mañana a Jujuy, por vía aérea, su arribo se logró mediante la Casa de Jujuy en Buenos Aires, según lo indicado en un comunicado de prensa oficial.
Los mismos se incorporarán de inmediato al sistema de Salud provincial, para sostener los servicios y la atención que demandan los casos de Covid-19 registrados.
Además de sumar profesionales terapistas que llegan a colaborar en la atención de pacientes internados, la provincia también se encuentra gestionando incorporar más de 100 médicos de otras provincias en el servicio de telemedicina que se presta para pacientes en recuperación en sus domicilios.
Hasta la fecha, Jujuy suma 11.699 contagiados de coronavirus, entre los cuales 5905 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 5456 permanecen como casos activos, mientras se lamenta el fallecimiento de 338 jujeños, de acuerdo al último informe, anoche, del Comité Operativo de Emergencias provincial.

Te puede interesar