PROFESIONALES MÉDICOS LLEGADOS DE BUENOS AIRES SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID 19

Dos médicos, dos enfermeros y un kinesiólogo, todos terapistas de la Ciudad de Buenos Aires, arribaron a Jujuy para reforzar los equipos de salud que en primera línea luchan contra la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno de la provincia.

JUJUY12 de septiembre de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
terapistas buenos aires

El arribo está enmarcado en las gestiones que se vienen realizando por la alta demanda de atención que se registra en la provincia, con 5456 casos activos, según el último reporte diario oficial.
En el caso de los cinco profesionales que llegaron esta mañana a Jujuy, por vía aérea, su arribo se logró mediante la Casa de Jujuy en Buenos Aires, según lo indicado en un comunicado de prensa oficial.
Los mismos se incorporarán de inmediato al sistema de Salud provincial, para sostener los servicios y la atención que demandan los casos de Covid-19 registrados.
Además de sumar profesionales terapistas que llegan a colaborar en la atención de pacientes internados, la provincia también se encuentra gestionando incorporar más de 100 médicos de otras provincias en el servicio de telemedicina que se presta para pacientes en recuperación en sus domicilios.
Hasta la fecha, Jujuy suma 11.699 contagiados de coronavirus, entre los cuales 5905 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 5456 permanecen como casos activos, mientras se lamenta el fallecimiento de 338 jujeños, de acuerdo al último informe, anoche, del Comité Operativo de Emergencias provincial.

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.