IMPORTANTE OPERATIVO SANITARIO EN EL BARRIO 23 DE AGOSTO DE HUMAHUACA

Un importante operativo de rastrillaje epidemiológico se llevó a cabo en la ciudad de Humahuaca, donde se intervino con el objetivo de “romper la cadena de contagio y retomar la consigna de quedarse en casa”.

JUJUY 10/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operaivo humahuaca6

El rastrillaje permitió testear 18 manzanas del barrio 23 de Agosto, mientras que mañana continuará el operativo hacia otros sectores con el fin de acompañar a las familias, en especial de aquellas afectadas por la enfermedad.
Del operativo sanitario para la detección de casos de coronavirus en la ciudad de Humahuaca participó el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que “hay un muy buen relevamiento de situación a partir de una avanzada organización. En general hay un buen trabajo en el interior”.
Humahuaca registró en julio un brote importante de Covid-19, aunque entre fines de agosto y septiembre fue mermando la cantidad de infectados.
Por la mejora en las condiciones sanitarias volvió a ser declarada por las autoridades provinciales como “zona amarilla”, permitiendo la reapertura de actividades comerciales, laborales y otras.
”Los casos en Ledesma bajaron bastante y en las zonas de Quebrada y Puna se observa una muy buena organización”, sostuvo Morales, y destacó que “al igual que en el inicio de la pandemia, hoy retomamos la consigna de quedarnos en casa, generando conciencia”.
En su recorrido por Humahuaca, resaltó las capacidades prestacionales de su hospital y de la unidad hospitalaria de campaña, como así también la disponibilidad de importantes herramientas para la atención de casos positivos, tales como los cascos oxigenantes.
En ese sentido, reivindicó la labor conjunta con el municipio, los equipos de salud, especialmente los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y las unidades de la Guarnición Jujuy de Ejército.
Por su parte la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua indicó que el barrio 23 de Agosto es “el segundo con mayor cantidad de casos positivos registrados” en el municipio y que el operativo iniciado hoy el segundo que se lleva adelante en esa jurisdicción.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Jujuy suma 11.117 casos de coronavirus, con los 343 positivos reportados ayer, informó el Comité Operativo de Emergencia.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".