
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció hoy que se sumaron 167 médicos de distintas provincias para realizar un seguimiento de medicina virtual a pacientes de coronavirus, que cumplen con el tratamiento desde sus casas.
JUJUY04 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, el mandatario provincial precisó que se agregarán 60 médicos de Córdoba, 72 de Buenos Aires y el Instituto de Seguros de Jujuy consiguió el servicio de 35 profesionales más.
“La mayor cantidad de médicos posibles nos va a permitir a nosotros mejorar la telemedicina”, sostuvo Morales, al tiempo que detalló: "son 167 médicos que se suman a los 326 que venían cumpliendo con el servicio, que cubrían a una población de cerca de 5.000 personas”, agregó.
Antes, hizo referencia a las reuniones que mantuvo con diversas obras sociales que realizan prestaciones en la provincia, a las cuales se le pidió “formar parte de un mismo equipo y traten de incorporar la mayor cantidad de médicos posibles”.
La demanda obedece a que se busca “fortalecer el sistema de internación domiciliaria con todos los recursos disponibles, de modo que el paciente cuente con un médico de cabecera, medicamentos y oxigeno que eventualmente haga falta”, explicó.
En ese sentido, también sugirió “el reconocimiento del test PCR en los casos de tratamiento ambulatorio y de internación domiciliaria”, al tiempo que pedirá el mismo esfuerzo a “las ART, que son las grandes ausentes”, enfatizó.
La provincia de Jujuy registró en la jornada 357 casos de coronavirus y suma un total de 9.217 desde el inicio de la pandemia, además de que se lamentaron ocho fallecimientos, informaron oficialmente.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.