Cultura: SE VIENE LA 16º FERIA DEL LIBRO, EDICIÓN VIRTUAL

Una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre próximo, con su clásico abanico de actividades adaptado a la virtualidad, propuestas interactivas, ventas online con entregas gratuitas a domicilio y hasta la posibilidad de colaborar “a la gorra” con las personalidades y artistas invitados.

CULTURA29 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ferialibro

Así lo anunciaron los organizadores al realizar el lanzamiento de la edición número 16, que se desarrollará con un formato exclusivamente digital, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, pero incluyendo las mismas actividades de años anteriores.
Habrá presentaciones de libros, entrevistas, videos con narraciones, teatro, música y talleres para todas las edades, con invitados de distintas provincias y de países limítrofes, de acuerdo a lo difundido.
Para la concreción del evento se está desarrollando una página web en la que se podrá encontrar un mapa 2D interactivo con el detalle de todas las propuestas y cómo participar de las mismas, según anticiparon a Télam desde la organización de la Feria.
Las librerías y editoriales tendrán una sala virtual especial, a través de las que se podrá navegar por los catálogos de cada una, redireccionarse a sus páginas digitales y, lo más atractivo, encontrar ofertas promocionales en el marco de la Feria.
Los catálogos ya estarán en exhibición 4 días antes del inicio del evento a fin de que los interesados puedan familiarizarse con las publicaciones disponibles y las ventas, luego, se realizarán de manera directa con cada expositor en forma on line.
Desde la organización de la Feria se coordinará la entrega y reparto de cada uno de los libros, incluyéndose el incentivo de envíos gratuitos a domicilio.
Por otro lado, en el marco del difícil momento que atraviesan muchos actores del sector, se promoverán acciones solidarias y se dispondrá de botones “a la gorra” en salas virtuales de cada uno de los participantes invitados.
Una de las propuestas interactivas será la de una “Apacheta” a formarse con el envío de reflexiones en torno a la consigna “ser en pandemia”, que es el nombre con el que se decidió distinguir esta nueva edición de la Feria de Libro de Jujuy.

Te puede interesar
carnal de san pedro en humahuaca

SAN PEDRO MOSTRÓ LA MAGIA LA ALEGRIA DE SUS CORSOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de enero de 2026

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Lo más visto
pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

juan giusti3

Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.