
Encuentro de Copleros: EL CANTO DE LA COPLA SE REUNIÓ EN BARCENA
A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional
Una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre próximo, con su clásico abanico de actividades adaptado a la virtualidad, propuestas interactivas, ventas online con entregas gratuitas a domicilio y hasta la posibilidad de colaborar “a la gorra” con las personalidades y artistas invitados.
CULTURA29 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
Así lo anunciaron los organizadores al realizar el lanzamiento de la edición número 16, que se desarrollará con un formato exclusivamente digital, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, pero incluyendo las mismas actividades de años anteriores.
Habrá presentaciones de libros, entrevistas, videos con narraciones, teatro, música y talleres para todas las edades, con invitados de distintas provincias y de países limítrofes, de acuerdo a lo difundido.
Para la concreción del evento se está desarrollando una página web en la que se podrá encontrar un mapa 2D interactivo con el detalle de todas las propuestas y cómo participar de las mismas, según anticiparon a Télam desde la organización de la Feria.
Las librerías y editoriales tendrán una sala virtual especial, a través de las que se podrá navegar por los catálogos de cada una, redireccionarse a sus páginas digitales y, lo más atractivo, encontrar ofertas promocionales en el marco de la Feria.
Los catálogos ya estarán en exhibición 4 días antes del inicio del evento a fin de que los interesados puedan familiarizarse con las publicaciones disponibles y las ventas, luego, se realizarán de manera directa con cada expositor en forma on line.
Desde la organización de la Feria se coordinará la entrega y reparto de cada uno de los libros, incluyéndose el incentivo de envíos gratuitos a domicilio.
Por otro lado, en el marco del difícil momento que atraviesan muchos actores del sector, se promoverán acciones solidarias y se dispondrá de botones “a la gorra” en salas virtuales de cada uno de los participantes invitados.
Una de las propuestas interactivas será la de una “Apacheta” a formarse con el envío de reflexiones en torno a la consigna “ser en pandemia”, que es el nombre con el que se decidió distinguir esta nueva edición de la Feria de Libro de Jujuy.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.