Purmamarca: GENDARMERÍA INCAUTÓ 7 MILLONES, TRANSPORTADOS ILEGALMENTE POR UN CAMIONERO

Personal del grupo "Purmamarca" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", incautó la suma de 7 millones de pesos que eran transportados ilegalmente por un camionero.

JUJUY 27/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DINERO1

El secuestro del dinero, se realizó al requisar un camión de transporte de carga marca Mercedes Benz de la empresa “Segovia” que circulaba hacia la capital jujeña, detectando en su interior dos bolsas conteniendo esa suma de dinero sin su correspondiente aval.

En momento en que los gendarmes procedieron a solicitarle  la documentación al conductor del rodado,  observan que en el interior de la cabina dos  bolsas tipo de arpillera. Al consultarle al conductor sobre las mismas, inmediatamente este aduce desconocer su contenido,  motivando la intervención de la  Unidad Fiscal Federal de turno quien dispuso la requisa del rodado.

Con la diligencia judicial ordenada, los uniformados procedieron a la inspección de las bolsas, obteniendo como resultado que dentro de las mismas se hallaban dos cajas de cartón las que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes, procediendo a la contabilización de la moneda, en presencia de testigos hábiles, dando con la suma total de siete millones ($7.000.000) de pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones.

Con este panorama y sin los correspondientes justificativos de su tenencia y transporte, desde la unidad fiscal federal interviniente se  dispuso el secuestro del dinero en cuestión, quedando el conductor del camión en libertad y supeditado a la causa.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.