Purmamarca: GENDARMERÍA INCAUTÓ 7 MILLONES, TRANSPORTADOS ILEGALMENTE POR UN CAMIONERO

JUJUY 27 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Personal del grupo "Purmamarca" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", incautó la suma de 7 millones de pesos que eran transportados ilegalmente por un camionero.
DINERO1

El secuestro del dinero, se realizó al requisar un camión de transporte de carga marca Mercedes Benz de la empresa “Segovia” que circulaba hacia la capital jujeña, detectando en su interior dos bolsas conteniendo esa suma de dinero sin su correspondiente aval.

En momento en que los gendarmes procedieron a solicitarle  la documentación al conductor del rodado,  observan que en el interior de la cabina dos  bolsas tipo de arpillera. Al consultarle al conductor sobre las mismas, inmediatamente este aduce desconocer su contenido,  motivando la intervención de la  Unidad Fiscal Federal de turno quien dispuso la requisa del rodado.

Con la diligencia judicial ordenada, los uniformados procedieron a la inspección de las bolsas, obteniendo como resultado que dentro de las mismas se hallaban dos cajas de cartón las que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes, procediendo a la contabilización de la moneda, en presencia de testigos hábiles, dando con la suma total de siete millones ($7.000.000) de pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones.

Con este panorama y sin los correspondientes justificativos de su tenencia y transporte, desde la unidad fiscal federal interviniente se  dispuso el secuestro del dinero en cuestión, quedando el conductor del camión en libertad y supeditado a la causa.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar