Purmamarca: GENDARMERÍA INCAUTÓ 7 MILLONES, TRANSPORTADOS ILEGALMENTE POR UN CAMIONERO

Personal del grupo "Purmamarca" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", incautó la suma de 7 millones de pesos que eran transportados ilegalmente por un camionero.

JUJUY27 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DINERO1

El secuestro del dinero, se realizó al requisar un camión de transporte de carga marca Mercedes Benz de la empresa “Segovia” que circulaba hacia la capital jujeña, detectando en su interior dos bolsas conteniendo esa suma de dinero sin su correspondiente aval.

En momento en que los gendarmes procedieron a solicitarle  la documentación al conductor del rodado,  observan que en el interior de la cabina dos  bolsas tipo de arpillera. Al consultarle al conductor sobre las mismas, inmediatamente este aduce desconocer su contenido,  motivando la intervención de la  Unidad Fiscal Federal de turno quien dispuso la requisa del rodado.

Con la diligencia judicial ordenada, los uniformados procedieron a la inspección de las bolsas, obteniendo como resultado que dentro de las mismas se hallaban dos cajas de cartón las que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes, procediendo a la contabilización de la moneda, en presencia de testigos hábiles, dando con la suma total de siete millones ($7.000.000) de pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones.

Con este panorama y sin los correspondientes justificativos de su tenencia y transporte, desde la unidad fiscal federal interviniente se  dispuso el secuestro del dinero en cuestión, quedando el conductor del camión en libertad y supeditado a la causa.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.