
Salud: HOSPITAL DE LA MENDIETA SE INCORPORA AL PORTAL DE IMÁGENES MÉDICAS
Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.
Durante el mes de agosto, con temperaturas elevadas y vientos fuertes, se produjeron alrededor de 161 incendios en zonas de pastizales y áreas boscosas, que afectaron una superficie de 1003.45 hectáreas.
JUJUY27 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
Los incendios se sucedieron en los departamentos Dr. Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, y Santa Bárbara, según se informó desde la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente.
La provincia se encuentra actualmente en temporada alta de incendios forestales, por lo cual en necesario extremar los recaudos y las medidas de prevención que eviten la ocurrencia de incendios en zonas de bosques y pastizales, recalcaron desde ese organismo ministerial.
Para contribuir con la prevención se recuerda y solicita: no arrojar colillas de cigarrillo encendidas, evitando de esta manera que se desate un posible incendio; si se vive en contacto con la naturaleza, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal; evitar la quema de pastizales sin el control correspondiente.
Es de destacar que está prohibido quemar basura, restos de poda u hojas secas, etc., más aún si existe la presencia de “viento norte” intenso ya que el mismo hará que el fuego se torne incontrolable; mantener la forestación limpia y con los callejones corta fuegos correspondientes; y evitar arrojar residuos de vidrio y/o plástico.
INCENDIO EN LOTEO LAS MARÍAS
La Brigada de Incendios Forestales logró controlar un incendio de magnitudes considerables, en una zona de pastizales ubicada en el Loteo Las Marías del Barrio Alto Comedero y paralelamente, otro que ocurrió en la zona del Parque Belgrano.
Intervino una cuadrilla de combatientes contó con el apoyo de bomberos pertenecientes a la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios de Sargento Cabral. Todas fuerzas que prestan servicio aun en el contexto de emergencia, por considerarse servicios esenciales y de suma importancia.
El operativo para controlar el fuego duró 2 horas y media, y se llevó adelante con herramientas de zapa. A pesar de las condiciones climáticas adversas de la jornada de hoy, con mucho viento y calor extremo, el foco logró ser apagado.
Simultáneamente, en el Parque Belgrano también de Alto Comedero se inició otro incendio que terminó por quemar 4 hectáreas de pastizales. El operativo duró desde el mediodía hasta bien entradas las horas de la tarde.
En el caso de encontrarse en una situación de incendio, se puede alertar a través del (0388) 4271971 (Brigada de Incendios Forestales); 911 (Emergencias); 100 (Bomberos); 103 (Defensa Civil).

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

La industria manufacturera tendrá una exención del 100% en Ingresos Brutos y una reducción del 50% en el Impuesto Inmobiliario para los inmuebles que estas empresas tengan afectados a las explotaciones radicadas en la provincia.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

Las obras, de construcción de espacios, de refacciones, sanitarios, vestuarios, salones de usos múltiples y fachadas, siguieron las necesidades de los clubes Santa Rita, 1º de Marzo y Villa San Martín, en la capital jujeña, en el marco del Plan de Mejoras en Clubes Deportivos y Espacios Recreativos.

Referentes de la empresa Tsingshan presentaron el estado actual de sus inversiones en Jujuy . Sus representantes mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del gobierno local.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.