
JUJUY TENDRÁ DIEZ FINES DE SEMANA LARGOS, PARA DISFRUTAR HACIENDO TURISMO
El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.
El “bicho” del coronavirus parece haber atacado fuertemente a quienes llevan los datos estadísticos de los casos positivos de coronavirus en la Sub dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.
JUJUY26 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
Desde que este organismo tomó el control de los registros, diariamente se informa alrededor de 200 casos menos, respecto a las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.
La diferencia es sumamente importante y ningún funcionario salió a aclarar el porqué de esta situación. En la jornada del miércoles, provincia informó de un total de 6837 casos en total en toda la provincia, mientras que Nación tiene un registro de 7074.
Solo en la jornada de hoy el organismo provincial registró 205 positivos, mientras que para Nación son 236.
Cualquiera de las dos estadísticas y más allá de las diferencias, dejan claro que la provincia está totalmente colapsada en su sistema sanitario y en su capacidad de testeo, lo que justifica que cientos de jujeños tengan que transitar la enfermedad en sus propios domicilios, aislados junto a su grupo familiar y sin posibilidad de ser testeado, solo recibiendo asistencia médica a través del sistema de telemedicina.
Para los especialistas en salud, la provincia ya podría haber superado los 10 mil casos si se tienen en cuenta las personas que están con el virus y en sus domicilios.
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 27.104 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 6.837 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 4823. Fallecieron 199 personas.
Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 1815.
Detalle de casos positivos según localidad:
San Salvador de Jujuy, 72 ;Perico, 34; Palpalá, 22; San Pedro, 11; Monterrico, 10; Yuto, 10;
El Carmen, 7; Tilcara, 6; Caimancito, 5; Abra Pampa, 5; La Quiaca, 3; Libertador Gral. San Martín, 3; Lozano, 2; Purmamarca, 2; Santa Clara, 2; Puesto Viejo, 1; San Antonio, 1; Yala, 1; En Averiguación, 8
Se registraron siete fallecimientos por Covid 19: cinco de sexo masculino, de entre 55 y 79 años, y dos de sexo femenino, de entre 55 y 77 años.
Detalle por provincias
Según los datos aportados por las autoridades de salud de Nación, Jujuy se ubica como la provincia del interior con más casos positivos, superando incluso a Córdoba, Santa Fe y Mendoza, tres grandes ciudades que duplican a la provincia en la cantidad de habitantes.
La situación de las provincias, según los casos registrados hoy y los acumulados es la siguiente:
Buenos Aires 6.628 | 230.332
Ciudad de Buenos Aires 1.568 | 89.137
Jujuy 236 | 7.074
Córdoba 355 | 6.767
Santa Fe 381 | 5.763
Mendoza 276 | 5.349
Río Negro 235 | 5.173
Chaco 74 | 5.041
Entre Ríos 112 | 2.621
Neuquén 132 | 2.547
Salta 176 | 2.285
Tierra del Fuego** 51 | 1.854
Santa Cruz 63 | 1.479
Tucumán 68 | 1.349
La Rioja 37 | 1.214
Santiago del Estero 38 | 692
Chubut 69 | 650
Corrientes 12 | 272
La Pampa 1 | 195
San Juan 36 | 146
Formosa -1 | 82
Catamarca -1 | 63
Misiones 0 | 59
San Luis 4 | 44
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

La intervención de alta complejidad se realizó en el sistema público con técnica microquirúrgica avanzada utilizando hueso peroné de la pierna del propio paciente.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.