Cultura: DENUNCIAN A LUCIANO CÓRDOBA Y A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR DISCRIMINACIÓN Y APRIETES

JUDICIALES 24 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Un trabajador jornalizado que presta servicio en la Dirección de Políticas Socios Culturales de la Municipalidad de la capital, denunció al Secretario del área, Luciano Córdoba y a otros dos funcionarios por “aprietes” y discriminación.
cordoba gutierrez

Las causas se iniciaron en la Brigada de Investigaciones y en el INADI, y apuntan contra la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez, Sergio Chacón a cargo de Políticas Socio Culturales y el Secretario de Cultura Luciano Córdoba, quienes habrían tramado toda una situación ilegal para forzar la baja como empleado municipal de Mario Alfredo Garzón.

Según relató el trabajador municipal, los tres funcionarios le hicieron trabajar en plena pandemia con la edición de videos del Canal Cultural Municipal, con la promesa de pase a planta permanente y un plus por la labor que realizaba debido a que él trabaja desde su casa con el equipo informático propio. 

Tras abusos laborales sufridos por Sergio Chacón, Garzón informó que no continuará colaborando con la edición de los videos e inmediatamente comenzaron los aprietes y persecución como empleado. “Por el mal educado de Sergio Chacón, que me trato de “cabecita y negro”, pero nunca se animó a decírmelo en la cara, por eso motivo deje de colaborar” aclaró Garzón.

Ante esta situación, la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez lo amenazó con ponerlo en disponibilidad. “Quien te crees que sos, porque sabes editar…, sino vas a trabajar con Sergio ya te pongo a disponibilidad” le habría dicho.

“Como el único que podía hacer eso es Gabriel Ruiz mi jefe, yo estaba tranquilo, siempre le cumplí y más, trabajando con mi computadora, Internet, y Conocimientos, en mi casa o en la Dirección y están de testigos mis compañeros de Dirección, y de otras Direcciones con las que siempre he colaborado”, destacó Garzón.

Finalmente quien pidió las sanciones administrativas para Garzón fue el propio Ruiz, aduciendo que “fue apretado por el Secretario Luciano Córdoba y por Alejandra Gutiérrez, para perseguirme de la forma que lo están haciendo, ponerme a disponibilidad sin un motivo y trasladarme castigado”.

Garzón recalcó que “yo cumplí con lo me pidieron, pero nadie seguiría trabajando si lo tratan así”. 

Luego de estos altercados, Córdoba citó a Garzón para hacer un nuevo acuerdo y levantar la sanción. Sin embargo terminó proponiéndole que pida su baja de la Dirección y busque otra Dirección para trabajar. 

Posteriormente se presentó con el Director de Personal Javier Portales, donde debía notificarse de la sanción. “Quería que  firme y me vaya solito. En esa oportunidad me presentó con un referente del SEOM y dijeron que no estaba el director. La Secretaria entro a su despacho, sale y dice, “está un zoom no te va a atender”, nos fuimos, me presente a la dirección donde me querían enviar y me dijeron volvé el lunes a las 10hs.”.

El viernes Garzón recibió una notificación de Portales por no haberse presentado el miércoles, intimándolo a que se presente nuevamente hoy lunes. 

“Me presente hoy como me pidieron a las 10 de la mañana y Portales no vino a trabajar.  Los de la nueva Dirección donde me destinaron tampoco me atendieron” especificó.

No es la primera vez que Luciano Córdoba y Alejandra Gutiérrez realizan este tipo de acciones, amenazas y aprietes Administrativos con el personal, 

“Solo quiero estar en mi lugar de trabajo con la gente de la Dirección con quien tenemos muchos proyectos para hacer y que hicimos y le recuerdo a Alejandra Gutiérrez que el proyecto del canal es una idea mía que la venia haciendo con Carolina Carranza”, sostuvo Garzón quien trabaja en el municipio desde el año 2014.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar