GRANDES ARTISTAS PARA APOYAR AL HOSPITAL DE TILCARA EN UN FESTIVAL VIRTUAL

La Red de Músicos de Tilcara realizará un festival virtual y solidario en beneficio del hospital de la localidad quebradeña el próximo domingo a las 16 que sumará las presencias de León Gieco, Bruno Arias, Melania Pérez, Juan Falú, Micaela Chauque y músicos populares de la región.

JUJUY18 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
giecomicaelabruno

La iniciativa encarada por los artistas jujeños busca la recaudación de fondos que serán donados al Hospital Salvador Mazza de Tilcara para la compra de elementos de protección personal e insumos que ayuden a enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

El festival se transmitirá en vivo el próximo domingo a partir de las 16 a través de las redes sociales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara como también por el canal de YouTube del colectivo.

La grilla contempla, además, a Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Supay, Antonio Olarte, Chakra Nora Benaglia, Sebastián Sardina, Hermanito Huayra, Suri Sikuris, Pacha Runa, Claudia Méndez, Grupo Chala, Fidel flores, Walter Avalos, Julio Quipildor, Los Churkis, Darío del Viento, Cristina Paredes y “Lucho” Cardozo.

Vía internet, el espectáculo permitirá disfrutar de música en vivo y materiales grabados especialmente para esta ocasión con una mirada netamente solidaria y de trabajo colectivo entre los artistas.

“Agradezco ese gesto militante y solidario en estos momentos difíciles”, dijo sobre el festival el guitarrista Juan Falú al invitar al público a sumarse a la iniciativa de los folkloristas en su mayoría de la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte la cantautora Micaela Chauque dijo a Télam que la propuesta tiene como objetivo, "recaudar fondos para fortalecer y revertir algunas carencias que tiene el hospital Salvador Mazza de Tilcara”.

El centro de salud solo posee una sala para contener a cinco pacientes con coronavirus, por lo que se habilitó un centro de aislamiento el cual requiere para su funcionamiento que se garanticen elementos de bioseguridad, limpieza y alimentos.

“Estos lugares necesitan de todo, elementos descartables, insumos de protección personal y gastos diarios”, refirió la cantautora salteña quien reside en la localidad quebradeña y fue una de las impulsoras del espectáculo virtual.

Para colaborar con los trabajadores de la salud local se habilitó la cuenta de CBU: 0110488620048820276337, también se podrán comunicar con los organizadores al correo electrónico [email protected] o al número 03887-15400194.

La Red de Músicos de Tilcara, en un primer momento de la pandemia de coronavirus, se organizó para sobrellevar este momento de crisis económica y así conseguir becas o ayudas monetarias, y luego se comprometieron para solidarizarse con el centro de salud local.

 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.