GRANDES ARTISTAS PARA APOYAR AL HOSPITAL DE TILCARA EN UN FESTIVAL VIRTUAL

La Red de Músicos de Tilcara realizará un festival virtual y solidario en beneficio del hospital de la localidad quebradeña el próximo domingo a las 16 que sumará las presencias de León Gieco, Bruno Arias, Melania Pérez, Juan Falú, Micaela Chauque y músicos populares de la región.

JUJUY18 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
giecomicaelabruno

La iniciativa encarada por los artistas jujeños busca la recaudación de fondos que serán donados al Hospital Salvador Mazza de Tilcara para la compra de elementos de protección personal e insumos que ayuden a enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus.

El festival se transmitirá en vivo el próximo domingo a partir de las 16 a través de las redes sociales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara como también por el canal de YouTube del colectivo.

La grilla contempla, además, a Gustavo Patiño, Tukuta Gordillo, Supay, Antonio Olarte, Chakra Nora Benaglia, Sebastián Sardina, Hermanito Huayra, Suri Sikuris, Pacha Runa, Claudia Méndez, Grupo Chala, Fidel flores, Walter Avalos, Julio Quipildor, Los Churkis, Darío del Viento, Cristina Paredes y “Lucho” Cardozo.

Vía internet, el espectáculo permitirá disfrutar de música en vivo y materiales grabados especialmente para esta ocasión con una mirada netamente solidaria y de trabajo colectivo entre los artistas.

“Agradezco ese gesto militante y solidario en estos momentos difíciles”, dijo sobre el festival el guitarrista Juan Falú al invitar al público a sumarse a la iniciativa de los folkloristas en su mayoría de la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte la cantautora Micaela Chauque dijo a Télam que la propuesta tiene como objetivo, "recaudar fondos para fortalecer y revertir algunas carencias que tiene el hospital Salvador Mazza de Tilcara”.

El centro de salud solo posee una sala para contener a cinco pacientes con coronavirus, por lo que se habilitó un centro de aislamiento el cual requiere para su funcionamiento que se garanticen elementos de bioseguridad, limpieza y alimentos.

“Estos lugares necesitan de todo, elementos descartables, insumos de protección personal y gastos diarios”, refirió la cantautora salteña quien reside en la localidad quebradeña y fue una de las impulsoras del espectáculo virtual.

Para colaborar con los trabajadores de la salud local se habilitó la cuenta de CBU: 0110488620048820276337, también se podrán comunicar con los organizadores al correo electrónico [email protected] o al número 03887-15400194.

La Red de Músicos de Tilcara, en un primer momento de la pandemia de coronavirus, se organizó para sobrellevar este momento de crisis económica y así conseguir becas o ayudas monetarias, y luego se comprometieron para solidarizarse con el centro de salud local.

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.