Vergüenza: GOBIERNO ENTREGA VIVIENDAS SIN TECHOS, PUERTAS, BAÑOS NI SERVICIOS

En la jornada de hoy comenzó la entrega de “viviendas” adjudicada en mayo del año pasado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. Lo sorprendente es que las unidades habitacionales están inhabitables y son una burla para cientos de familias de escasos recursos que no pueden asumir los costos que significa la refacción de las mismas.

JUJUY17 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sin techo4

sin techo5

Sin techo, sin puertas y ventanas, sin agua, sin luz, sin baño así se le hace entrega las casas a las 402 familias que fueron beneficiadas en el sorteo realizado el año pasado de viviendas que quedaron a medio construir por las organizaciones sociales Tupac Amaru y Odij. 

El gobierno provincial recibió de Nación los recursos necesarios para finalizar la construcción, pero el titular de Tierras y Vivienda, dijo que esos fondos se usaron para afrontar la pandemia del coronavirus y ante la necesidad de las familias de contar con las viviendas, se la hacen entrega en el estado en que se encuentran y a bajo precio, con la condición que ellos finalicen la construcción.

“Para gente de bajos recursos q no tienen para pagar un alquiler mucho menos para levantar la casa con los servicios esenciales... inhabitable.... Para los tiempos que estamos pasando sin trabajo esto es una burla...!muy triste.!! ... Pido por un funcionario Sr Gobernador que pueda ayudar a esta gente...“ denunció una usuaria de Facebook. 

Otro adjudicatario reconoció que se hicieron entrega de la copia de recepción de la vivienda y de la aceptación en las condiciones en que se encuentra, más la firma del permiso de ocupación. La sorpresa, fue que en una de las cláusulas obligan al adjudicatario a realizar la "ocupación inmediata" del inmueble. 

sin techo3

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.