
La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América latina.
NACIONALES12 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
La producción está en manos del laboratroio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim, para garantizar la "distribución equitativa", explicó el Presidente, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.
Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado", pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil".
El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis "entre 6 y 12 meses" antes que el resto de los países de la región.
"Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad", reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis "en tiempo oportuno y en cantidad suficiente".
Evaluó que el acuerdo constituye una muestra "muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público" en forma conjunta.
Fernández destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como "puntos referenciales para la producción de la vacuna" y como los Estados que pueden "traer una solución al Continente".
Por su parte, González García expresó el "orgullo" del Gobierno por la "capacidad nacional de producción" de la vacuna.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. También se cuestionó las “tareas de inteligencia” para obtener información sobre la identidad de los manifestantes, a través de registros fílmicos y fotográficos.

Una investigación de La Nación reveló movimientos de fondos a sociedades fantasmas y gastos suntuosos de una empresa relacionada a la AFA que complican a Tapia y Toviggino.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El Gobierno nacional oficializó tres nuevos feriados no laborables para 2026. Las fechas seleccionadas buscan generar fines de semana prolongados que beneficien a diversos sectores económicos.

Buenos Aires, 26 diciembre (NA) – Las ventas de Navidad en los comercios minoristas pymes lograron un leve crecimiento del 1,3% en volumen respecto al año anterior, en un contexto marcado por la austeridad presupuestaria.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

La Fórmula 1 dio a conocer todos los detalles de los 24 Grandes Premios que tendrá la temporada 2026 con días y horarios de cada una de las actividades que habrá en los fines de semana del año, teniendo en cuenta que en total serán 30 carreras en el calendario porque habrá 6 Sprints.

Según un informe de INFOBAE, la capital Jujeña se mantiene entre las que menos aumentaron el costo del pasaje, a inicio del 2025 el valor era de 983 pesos y terminó el año a 1.168 pesos, lo que significa un aumento del 18,8%.

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.