CONVOCATORIA PARA MÚSICOS PARA PROYECTO CULTURAL

El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura convocó a músicas y músicos, solistas o grupos musicales, a inscribirse hasta el 14 del presente mes, para formar parte de “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”.

CULTURA10 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
120215-cultura-2_16116

El programa es de  asistencia a las músicas y los músicos de todo el país,  están organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través, de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura; busca y  alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Las etapas de “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina” se dividen en convocatoria, selección, producción y difusión.

Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma: http://cultura.jujuy.gob.ar/ hasta el 14 del presente mes.

Cabe señalar que la selección provincial se concretará el 18 del mes en curso;  hasta el 28 de agosto la Producción y entrega de material terminado 7 al 18 de setiembre.

 Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Para mayor información de las bases y condiciones ingresar a:  http://cultura.jujuy.gob.ar/convocatorias/ , o por consultas contactarse a través de  [email protected] .-

 

Te puede interesar
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

legislatura reconocimiento wara calpanchay

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PARA WARA CALPANCHAY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de febrero de 2026

La cantante folclórica  Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.