CONVOCATORIA PARA MÚSICOS PARA PROYECTO CULTURAL

El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura convocó a músicas y músicos, solistas o grupos musicales, a inscribirse hasta el 14 del presente mes, para formar parte de “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”.

CULTURA10 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
120215-cultura-2_16116

El programa es de  asistencia a las músicas y los músicos de todo el país,  están organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través, de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura; busca y  alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Las etapas de “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina” se dividen en convocatoria, selección, producción y difusión.

Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma: http://cultura.jujuy.gob.ar/ hasta el 14 del presente mes.

Cabe señalar que la selección provincial se concretará el 18 del mes en curso;  hasta el 28 de agosto la Producción y entrega de material terminado 7 al 18 de setiembre.

 Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Para mayor información de las bases y condiciones ingresar a:  http://cultura.jujuy.gob.ar/convocatorias/ , o por consultas contactarse a través de  [email protected] .-

 

Te puede interesar
DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

Lo más visto