Coronavirus: DOCENTES EN CRISIS, PIDEN SUSPENDER CLASES VIRTUALES

JUJUY 06 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (Adep) que nuclea a docentes del nivel inicial y primario, solicitaron hoy al Gobierno provincial la suspensión de las clases virtuales por dos semanas, debido a la delicada a situación epidemiológica por coronavirus, la falta de conectividad y la crisis económica que enfrentan los docentes.
clases virtuales

El sector gremial planteó que el pedido obedece a la “grave situación que están padeciendo muchos docentes de la provincia que actualmente transitan un momento de zozobra, angustia e impotencia”, en el contexto de pandemia con "familiares que padecen la enfermedad, maestros que presentan síntomas de coronavirus y alumnos en aislamiento absoluto”, denunciaron.

El gremio sostuvo en un comunicado de prensa que la realidad sanitaria de la provincia “nos golpea y nos interpela a cada momento con nuevos contagios y muertes”.

Asimismo cargaron contra las autoridades del Ministerio de Educación local porque “no quiere ver” que “ha decaído considerablemente la conectividad de la red domiciliaria de wifi”, agregaron.

A esa situación se suma la "imposibilidad" de acceso de datos móviles de las distintas empresas telefónicas, “por falta de dinero, debido a que la prioridad en estos momentos es la provisión de alimentos y elementos de limpieza y por el sencillo hecho de que cuando alguien muere o padece la enfermedad es imposible pensar en las actividades escolares”, graficaron.

Más adelante calificaron critico al contexto local, por lo que consideraron que "la única prioridad es resguardarnos en nuestros hogares, cuidando a nuestras familias”.

Para los docentes las autoridades deben aceptar “la realidad de miles de jujeños, que nadie puede negar”, por lo que insistieron que se tomen las medidas necesarias y así “llevar paz y tranquilidad a las familias” de la provincia.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar