UTA NORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE AL ACATAR CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy levantó hoy el paro de actividades que llevaba adelante desde anoche tras conocerse la muerte de un chofer contagiado de coronavirus y en reclamo por elementos de protección personal, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo provincial.

JUJUY 30/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PARO COLECTIVOS

“Buscamos avanzar en el diálogo, estamos todos en el mismo tren y tenemos que trabajar para que no haya peligro”, expresó hoy el ministro de Trabajo jujeño, Normando Álvarez García, respecto a la medida adoptada.

El funcionario convocó al sector a una reunión -vía zoom- para el próximo sábado a fin de analizar con profundidad la situación y anticipó que un equipo de inspectores "se presentará desde el lunes en las empresas de transporte” para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo de Jujuy pidió hoy por el restablecimiento del servicio "de forma inmediata con las frecuencias y cantidad de vehículos asignados a cada línea" y con ello "el estricto cumplimiento por parte de las empresas de las pautas de prevención para el personal de conducción, acondicionamiento de las unidades y cumplimiento con las medidas de prevención generales".

La medida de fuerza de la UTA Jujuy tuvo hoy un dispar acatamiento, debido a que “no se le ha quitado a nadie la libertad de trabajo pero esa actitud queda por cuenta y responsabilidad de cada uno de los compañeros ya que algunos están trabajando sin los elementos de bioseguridad”, dijo el secretario general del sindicato Sergio Lobo.

La UTA Jujuy llevaba adelante desde anoche un paro por tiempo indeterminado tras conocerse el fallecimiento de Eduardo Arroyo, de 57 años, quien cumplía funciones en la empresa Santa Ana y hace 14 días permanecía internado en el Hospital San Roque de la capital jujeña, y en reclamo de elementos de protección personal para poder trabajar durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.