
Día Nacional del Tango: HABRÁ SHOWS Y CLASES A CARGO DE DOS CAMPEONES MUNDIALES
Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.
Los artistas visuales Ezequiel Torres y Gisella Tolaba lanzaron la convocatoria para el “4to Seminario Provincial de Body Paint Jujuy 2024” que se realizará en los meses de abril y mayo, en el Centro Cultural de Arte Joven Andino (CAJA) ubicado en Alvear 534.
CULTURA21 de marzo de 2024
Viviana Ferreyra
El encuentro se llevaría a cabo todos los días lunes, en el horario de 10:00 a 13:00 horas. El inicio está previsto para el 8 de abril y culminará con un mega evento performativo donde los participantes expondrán todo lo aprendido en el seminario.
“Se trata de una experiencia guiada para profesionalizar a todos aquellos que buscan aprender sobre esta bellísima forma de expresión artística donde pintaremos el cuerpo humano”, indicaron los organizadores.
En dicho seminario, los participantes crearán sus producciones artísticas y aprenderán además sobre los orígenes y raíces de la técnica, la trayectoria histórica dentro de la cultura global de la sociedad actual, teorías acerca del color, las técnicas de composición y manejo de diferentes materiales, el armado de una performance, entre otros temas.
El seminario es arancelado y tiene cupos limitados. Los interesados pueden contactarse a través de los siguientes teléfonos: 388 437-8218 y 388 514-0040, o a través del correo electrónico [email protected].

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El próximo viernes 28 de noviembre, de 19 a 24, museos, espacios culturales y artísticos de Jujuy abrirán sus puertas con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

Esta semana, los edificios históricos y espacios de arte de la provincia renuevan sus propuestas. A continuación, un recorrido detallado por cada sala con toda la información para agendar y participar.

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial, la ley impositiva fiscal 2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

La venezolana no pudo llegar a tiempo a Noruega debido a dificultades logísticas, pero envió un mensaje expresando su agradecimiento y lo dedicó al pueblo venezolano.

La Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se transformó en una vergüenza institucional. Cuatro ediles impidieron que pudieran asumir sus bancas otros dos concejales que ganaron las elecciones del mes de mayo, aduciendo que pesaban sobre ellos denuncias que no se resolvieron.

El caso recién salió a la luz, pero la estafa se venía sosteniendo desde hace más de dos años, según las denuncias de los afectados. Una ex alumna habría contactado a estudiantes de esa casa de Estudios, ofreciéndole descuentos de hasta un 20% durante varios años. Recibía ese monto, pero nunca iba a las arcas de la Universidad.