DENUNCIAN A DIRECTOR DEL PAMI, POR LA DESIGNACIÓN DE BAUTISTO EN JUJUY

Esteban Leguizamo ubicó en la delegación de Jujuy al administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado Manuel Quintar.

NACIONALES 16/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
65f391bb8aa1e-screen-and-max-width480px_880_880!

El director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, fue denunciado por designar al contador Evaristo Bautisto al frente de la delegación del PAMI en Jujuy.

LPO había adelantado el caso: sucede que Bautisto se desempeñaba como administrador de la clínica Los Lapachos, propiedad del diputado nacional libertario, Manuel Quintar.

Ahora, tras el artículo publicado en este medio el martes, el abogado Daniel Trava presentó ante la Justicia Federal una denuncia contra Leguizamo por presunto incumplimiento de las obligaciones de funcionario público.

El denunciante asegura que dentro de las obligaciones inherentes a la función del director ejecutivo del PAMI resulta primordial verificar, no solo la idoneidad de aquellos que se contraten para realizar una función en el organismo, sino también, que no existan incompatibilidades en esas contrataciones, ni se encuentre enmarcado en la figura de conflicto de intereses.

El abogado destaca en su denuncia que en efecto, Bautisto se desempeña desde hace varios años como administrador de la clínica privada sanatorio Los Lapachos y que esa clínica es gerencia por Manuel, Omar y Alba Quintar.

Trava destaca que el acceso de Bautisto al cargo de administrador ocurrió a instancias de uno de los dueños del sanatorio, el diputado nacional Manuel Quintar, quien podría ser alcanzado por la denuncia.

Para el abogado, la contracción de Bautisto es "espuria" y solicita que se investigue a fin de poder seguir las actuaciones y eventualmente realizar peticiones.

En la denuncia, el abogado solicita se libre un oficio a la dirección provincial de Sociedades Comerciales de Jujuy para que se informen todos los datos de inscripción, autoridades y administradores del sanatorio Los Lapachos y que se indique bajo qué tipo de sociedad se encuentra inscripta.

Además, solicita que se libre un oficio al ministerio de Capital Humano y al PAMI para que informe la nómina de las Unidades de Gestión Local de todo el país y de los directores ejecutivos, indicando fecha de designación e identificación del medio legal por el cual fueron puestos en funciones.

LPO accedió a los documentos que acreditan lo que es a las claras una incompatibilidad por conflicto de intereses. Uno de ellos es el acta de la asamblea donde figura el nombre del diputado como directivo de la empresa.

Las designaciones del PAMI ya vienen causando revuelo en otras provincias. Una diputada que responde a Karina Milei puso al frente del PAMI Rosario a un empresario bolichero que dijo que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.

Luego, el PAMI de Rosario se vio envuelto en un escándalo con la designación de un gasista stripper que la mutual debió salir a desmentir.

Te puede interesar
PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Lo más visto