LA NUEVA LEY OMNIBUS QUE MILEI PIDIÓ APROBAR A LOS  GOBERNADORES

Se trata de una versión simplificada. Las claves son facultades delegadas, privatizaciones, fondos fiduciarios y la Anses, reforma laboral y jubilatoria mas la desregulación del sector energético.

POLITICA09 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
659ae2b570f61-screen-and-max-width480px_880_880!

Cuenta la versión oficial que tras cuatros horas de reunión entre los representantes del Gobierno nacional y los gobernadores y vicegobernadores de las provincias dejaron como saldo un principio de acuerdo con parte de los jefes provinciales sobre puntos para avanzar en una versión sintetizada de la Ley Omnibus.
 
Esta versión sintetizada de lo que supo ser la Ley Omnibus rescata los títulos más polémicos del proyecto original: facultades delegadas, eliminación de los fondos fiduciarios, privatizaciones, reforma laboral y desregulación del sector energético. 

El documento presentado a los gobernadores tiene apenas tres páginas pero grandes temas a ser debatidos. El primero de esos títulos declara la emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.  

En segundo lugar propone una reforma del Estado donde se incluye el listado de empresas privatizables:  El tercer título menciona la consolidación de la deuda y el arbitraje sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que depende de la Anses. El texto continúa con desregulaciones administrativas, modificación de la movilidad jubilatoria, promoción del empleo registrado, desregulación económica, Energía y Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Fuente: LPO

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.