LA NUEVA LEY OMNIBUS QUE MILEI PIDIÓ APROBAR A LOS  GOBERNADORES

Se trata de una versión simplificada. Las claves son facultades delegadas, privatizaciones, fondos fiduciarios y la Anses, reforma laboral y jubilatoria mas la desregulación del sector energético.

POLITICA 09/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
659ae2b570f61-screen-and-max-width480px_880_880!

Cuenta la versión oficial que tras cuatros horas de reunión entre los representantes del Gobierno nacional y los gobernadores y vicegobernadores de las provincias dejaron como saldo un principio de acuerdo con parte de los jefes provinciales sobre puntos para avanzar en una versión sintetizada de la Ley Omnibus.
 
Esta versión sintetizada de lo que supo ser la Ley Omnibus rescata los títulos más polémicos del proyecto original: facultades delegadas, eliminación de los fondos fiduciarios, privatizaciones, reforma laboral y desregulación del sector energético. 

El documento presentado a los gobernadores tiene apenas tres páginas pero grandes temas a ser debatidos. El primero de esos títulos declara la emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año.  

En segundo lugar propone una reforma del Estado donde se incluye el listado de empresas privatizables:  El tercer título menciona la consolidación de la deuda y el arbitraje sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que depende de la Anses. El texto continúa con desregulaciones administrativas, modificación de la movilidad jubilatoria, promoción del empleo registrado, desregulación económica, Energía y Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Fuente: LPO

Te puede interesar
Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.