INTERGREMIAL PIDIÓ SOSTENER LAS NEGOCIACIONES ABIERTAS Y CONOCER LOS INGRESOS DE LA PROVINCIA

Los trabajadores estatales nucleados en la intergremial valoraron positivamente la unificación del aumento del 30% en un solo tramo con el pago de los haberes correspondientes al mes de febrero, pero continúan disconformes ya que consideran que “el montó todavía está lejos de recomponer la pérdida de poder adquisitivo del primer trimestre”.

JUJUY 28/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240228-WA0000

Además, coincidieron en que las negociaciones deben seguir abiertas pero exponiendo los recursos económicos con los que cuenta la provincia.
Susana Ustárez, Secretaria General de APOC manifestó que el nuevo ofrecimiento “apenas subsanará la variación de precios de la Canasta Básica del pasado enero. Ahora el gobierno se comprometió atender los temas sectoriales y nos reuniríamos a mediados de marzo. Ante la negativa de aplicar una cláusula gatillo, necesitamos paritarias abiertas y continuas pero conociendo la inflación y recursos disponibles”.
Vale aclarar que la cláusula gatillo, que habían sugeridos los trabajadores, no fue contemplada por los funcionarios provinciales, pero expresaron el compromiso para reunirse mensualmente.
La solicitud Intergremial se formalizará este miércoles, donde solicitaran al gobierno que exhiba sus números, los fondos que administra, los aportes nacionales y las deudas contraídas. 
 “Haremos una presentación dejando claro la agenda con los temas que quedan pendientes y con el pedido concreto de una mesa de transparencia. Siempre dijeron que estaba en orden, ahora resulta que complica las finanzas de la provincia. La mencionada agenda incluye el blanqueo de conceptos, entendiendo que la percepción de montos en negro perjudica los futuros haberes jubilatorios, cuota sindical y financiamiento del Instituto de Seguros de Jujuy”, afirmó Susana Ustarez.

Conferencia de prensa

El nucleamiento gremial realizará una  Conferencia de Prensa  el jueves 28 a hs 10 30 en lugar a confirmar para fijar posición respecto a la paritaria por febrero 2024 para contar con Circular de liquidación y reunión paritaria con gremios Docentes convocada para Hoy.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto