“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

CULTURA 06/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240206-WA0011

Se trata de un varieté transformista cargado de danza, canto, baile y el característico humor de Ada. Habrá grandes figuras que se sumarán a una noche que promete mucho brillo y glamour, entre ellas: Luciana Araya, Luciano Farías Gómez, Facundo Farías y Bilansho. 

Darío Ortiz, creador del personaje Ada, se mostró contento con el desafío ya que es la primera obra dirigida y producida por él. Además, llegar a presentarla en la sala mayor del coliseo es importante ya que ofrece un show variado pensado para grandes y chicos. 

“El transformismo es la caracterización de un hombre representando una mujer, es un personaje muy rico que se llama Ada y en la vida real hace eventos privados”, agregó el artista.

Por su parte Luciano Farías Gómez, que también formará parte del show, confesó que “es un honor estar en el teatro”, a pesar de su corto trayecto musical. “En mi caso hace poco arranqué con este tipo de espectáculos y estoy muy agradecido con Darío por invitarme porque es un desafío grande”.

La cantante jujeña Luciana Araya, también será parte de “El Show de Ada” y en esta faceta distinta a la habitual, se la podrá ver haciendo un espectáculo único. “Estamos muy expectantes y trabajando mucho en los ensayos. Vamos a hacer algunas cositas distintas porque la gente está acostumbrada, en mi caso, a escucharme cantar”, adelantó. 

Optimista, subrayó que el público se sorprenderá con esta invitación diferente. “El público se va a ir con un poquito de todo porque si realmente hay algo que piensa que no va a haber en este show, lo va a haber. Esta puesta habla un poco de la historia de Darío, así que está bueno para conocer el detrás de una persona que se dedica a ser transformista. El show va acompañado de humor, música cantada y bailada. Va a haber de todo un poco y figuras muy importantes, sobre todo para el público joven ya que tendremos influencers de moda”. 

En otro tramo de la charla con El Expreso Jujuy, Araya también habló del año movido que vive en lo musical. “Estoy trabajando las últimas fechas en Jujuy porque la idea es viajar a Buenos Aires y hacer carrera allí. Con mi banda estamos aprovechando carnaval y este show que es distinto porque yo suelo estar muy metida en el proyecto musical. Sin embargo, me quería dar una oportunidad de ser parte de una puesta diferente que incluya varias disciplinas. Yo vengo del mundo del teatro, la comedia musical y me gusta mucho”. 

Para todos los artistas, el Teatro Mitre representa uno de los espacios más emblemáticos de la provincia y en ese sentido, el reto es aún mayor. “Cada vez que entro al teatro es una emoción muy grande estar de espectadora y estar ahí arriba, en el escenario, es el quíntuple la emoción que se siente. Seguramente nos pasa a todos los artistas que ya llevamos una buena cantidad de años haciendo lo que hacemos. Siento mucho respeto y es un honor estar en ese lugar, es donde crecí y de la misma manera lo hizo Darío y muchos artistas que tenemos en Jujuy”. 

A pesar de la situación económica actual que asfixia a la sociedad, Araya aseguró que el público está acompañando las distintas propuestas culturales. “Veo el acompañamiento y un cambio en Jujuy en cuanto al público, no solamente en el hecho de pagar una entrada sino en la actitud que tiene a la hora de aplaudir una canción o un espectáculo. La Post-Pandemia sirvió mucho para empezar a valorar estas cosas, pero ahora si se está notando un poco la situación económica que es bastante complicada. Sin embargo, hay apoyo y gente que está haciendo un sacrificio y juntando de a poco el dinero para venir a disfrutar y pasar una linda noche o tener una experiencia llena de emociones. Cada quien lo toma y recibe de distintas maneras dependiendo qué hace y por qué viene al teatro. Hay muchas familias que vienen al teatro para disfrutar y niños que quieren dedicarse a hacer esto. Si bien está difícil la situación, las familias que realmente quieren apoyar el arte, la cultura y a nuestros artistas, van a hacer un esfuerzo para venir”.

Cabe recordar que Luciana Araya con toda su banda se presentará la noche del 10 de febrero en el escenario mayor de “El Carnaval de Los Tekis” y el 12 de febrero, en horas de la tarde, en el “Carnavalódromo” de Ciudad Cultural.-

Te puede interesar
noelia gareca

CANTORAS JUJEÑAS CIERRA EL AÑO CON UN CONCIERTO GRATUITO

Fernando Burgos
CULTURA 22/12/2023

Las cantoras que integran la Red de Músicas de Jujuy cierran el año hoy viernes con un concierto gratuito en San Salvador bajo la consigna “Por más mujeres y disidencias en los escenarios”, que se desarrollará a partir de las 18.30 en el Anfiteatro Las Lavanderas, ubicado en el Parque Xibi Xibi, en pleno centro de la capital jujeña.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.