Motín: POR AHORA, NO HABRÁ DETENCIÓN DE AGENTES PENITENCIARIOS

JUJUY 23 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Juez de Control Jorge Zurueta consideró que no hizo lugar a la detención en contra de los efectivos del Servicio Penitenciario imputados por la muerte de un interno, durante el motín del pasado jueves en la unidad Carcelaria del Barrio Gorriti.
WhatsApp Image 2020-07-16 at 17.40.55 (1)

La media favorece a 16 agentes que estaban de guardia el día en que se desarolló el motín en la cárcel de Gorriti y que podrían tener algún tipo de responsabilidad con la muerte de uno de los internos. .

Todos fueron imputado por el Fiscal de la causa Carlos Urqueola por la posible comisión de homicidio doblemente agravado por la calidad del autor y por alevosía”, de acuerdo a lo que prescribe el articulo 80 incisos 2 y 9 del Código Penal Argentino.

Durante el motín,  se produjo la muerte de dos internos identificados como Marcelo Montenegro, quien estaba condenado a 18 años por homicidio simple, y Jesús Yapura, condenado a 4 años y 6 meses por estafas.

Yapura llegó sin signos vitales a la guardia del hospital Pablo Soria, la autopsia determinó que su muerte se produjo por una herida de arma de fuego en el cuello. Según versiones, la otra víctima, Marcelo Montenegro fue usado como escudo humano y luego apuñalado por los mismos presos.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar