Incidente Vial: IMPRUDENCIA DE LOS PADRES DE UN MENOR, PUDO HABER OCASIONADO UNA TRAGEDIA

Los padres muchas veces abusan de la confianza que le brindan a sus hijos y no miden las consecuencias. En ningún país del mundo, se autoriza o habilita a un menor de 14 años a conducir un vehículo, por el simple hecho que no tiene la capacidad, ni la madurez suficiente para asumir tamaña responsabilidad.

JUDICIALES 26/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240126-WA0002

Sin embargo en el norte jujeño,  unos padres creyeron que dándole a su hijo el volante de una camioneta de gran porte, podrían sacarse un peso de encima y a la vez convertir a un niño en adulto. 

Esta decisión pudo haber ocasionado una verdadera tragedia, ya que la inexperiencia del menor al comando de un vehículo,  hizo que volcara ocasionando que nueve de sus ocupantes, sufrieran graves lesiones, incluyendo una niña de 7 años, que todavía sigue con pronóstico reservado en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad,  luego de ser trasladada de urgencia debido a los múltiples golpes que recibió. 


El grave error


El accidente se registró durante el mediodía de este jueves en la localidad de Abra Pampa, cuando en un acto de total irresponsabilidad, personas mayores de edad, dueños del vehículo, le dieron el consentimiento a un joven de 14 años para que conduzca una camioneta, dondé se trasladaba a nueve personas hacia la localidad de Tocoite. 

El siniestro dejó como saldo unas nueve personas con heridas de diferente consideración, entre ellas una niña de 7 años que fue llevada al Hospital Materno Infantil.

El hecho ocurrido en el tramo de la ruta provincial Nº 11 a altura del cruce Gauchito Gil. Tomó intervención personal de la Seccional Nº 16 con sede en la localidad de Abra Pampa, Seguridad Vial, SAME y Bomberos.

De acuerdo a fuentes policiales, el personal de emergencia tomó conocimiento del accidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color roja, por lo que se hicieron presentes y pudieron constatar el aviso. 

El joven de 14 años, conductor del rodado, arrojó resultado negativo al test de alcoholemia y fue trasladado por el SAME al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, junto a otras tres personas. 

En las declaraciones brindadas a efectivos de la policía de la provincia,  adolescente señaló que, cuando manejaba, la luz solar lo cegó momentáneamente y eso provocó que terminara perdiendo el control de la camioneta que volcó cuando circulaba en el sentido sur-norte rumbo a la localidad de Tocoite. 

De acuerdo a la constatación del personal interviniente, se determinó que, además del conductor, se desplazaban otras ocho personas, entre adultos, jóvenes y una niña que debido a las heridas que presentaba, tuvo que ser derivada al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

huancar rock4

EL ROCK VOLVERÁ A SONAR EN EL MÍTICO CERRO EL HUANCAR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 26/01/2024

Después de mucha espera, se dio a conocer la grilla de artistas que brillarán en la décimo sexta edición del Festival Huancar Rock “Rompiendo el silencio en la Puna”. La cita es el próximo 3 de febrero, a partir del mediodía, en el Cerro El Huancar en la ciudad de Abra Pampa.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.