Incidente Vial: IMPRUDENCIA DE LOS PADRES DE UN MENOR, PUDO HABER OCASIONADO UNA TRAGEDIA

Los padres muchas veces abusan de la confianza que le brindan a sus hijos y no miden las consecuencias. En ningún país del mundo, se autoriza o habilita a un menor de 14 años a conducir un vehículo, por el simple hecho que no tiene la capacidad, ni la madurez suficiente para asumir tamaña responsabilidad.

JUDICIALES 26/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240126-WA0002

Sin embargo en el norte jujeño,  unos padres creyeron que dándole a su hijo el volante de una camioneta de gran porte, podrían sacarse un peso de encima y a la vez convertir a un niño en adulto. 

Esta decisión pudo haber ocasionado una verdadera tragedia, ya que la inexperiencia del menor al comando de un vehículo,  hizo que volcara ocasionando que nueve de sus ocupantes, sufrieran graves lesiones, incluyendo una niña de 7 años, que todavía sigue con pronóstico reservado en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad,  luego de ser trasladada de urgencia debido a los múltiples golpes que recibió. 


El grave error


El accidente se registró durante el mediodía de este jueves en la localidad de Abra Pampa, cuando en un acto de total irresponsabilidad, personas mayores de edad, dueños del vehículo, le dieron el consentimiento a un joven de 14 años para que conduzca una camioneta, dondé se trasladaba a nueve personas hacia la localidad de Tocoite. 

El siniestro dejó como saldo unas nueve personas con heridas de diferente consideración, entre ellas una niña de 7 años que fue llevada al Hospital Materno Infantil.

El hecho ocurrido en el tramo de la ruta provincial Nº 11 a altura del cruce Gauchito Gil. Tomó intervención personal de la Seccional Nº 16 con sede en la localidad de Abra Pampa, Seguridad Vial, SAME y Bomberos.

De acuerdo a fuentes policiales, el personal de emergencia tomó conocimiento del accidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de color roja, por lo que se hicieron presentes y pudieron constatar el aviso. 

El joven de 14 años, conductor del rodado, arrojó resultado negativo al test de alcoholemia y fue trasladado por el SAME al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, junto a otras tres personas. 

En las declaraciones brindadas a efectivos de la policía de la provincia,  adolescente señaló que, cuando manejaba, la luz solar lo cegó momentáneamente y eso provocó que terminara perdiendo el control de la camioneta que volcó cuando circulaba en el sentido sur-norte rumbo a la localidad de Tocoite. 

De acuerdo a la constatación del personal interviniente, se determinó que, además del conductor, se desplazaban otras ocho personas, entre adultos, jóvenes y una niña que debido a las heridas que presentaba, tuvo que ser derivada al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto