Tragedia en Salta: TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS POR CHOQUE FRONTAL ENTRE UN COLECTIVO Y UN CAMIÓN

En circunstancias que se investigan, se produjo un choque entre un camión y un colectivo de larga distancia en el kilómetro 1.505 de la Ruta Nacional 9/34, a la altura de la empresa Transportadora Gas del Norte S.A., en Lumbreras; dejando como saldo tres personas fallecidas.

JUDICIALES19 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240119-WA0012

Todo aconteció pasadas las 4 de la madrugada, cuando un camión que se dirigía por ruta 9/34, se habría cruzado de carril, impactando de frente a un micro proveniente de La Quiaca que transportaba 55 pasajeros hacia la Provincia de Mendoza.
Como resultado del siniestro, murieron un hombre y dos mujeres mayores de edad, y se reportaron varios heridos, que fueron trasladados de urgencia al hospital San Bernardo. 
En estos instantes, efectivos de la Policía de la Provincia de Salta continúan trabajando en el lugar para establecer el motivo del accidente. 
Juan Carlos Palma, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Manuel Belgrano, de General Güemes, explicó que se trató de “un accidente grave que podría haber sido muchísimo más grave”.
También explicó que el colectivo estaba ocupado por más de cincuenta pasajeros, en su gran mayoría trabajadores, que estarían dirigiéndose a la cosecha de uva en Mendoza.
Como consecuencia del impacto, tres personas salieron despedidas del micro perdiendo la vida de manera instantánea, y otras cinco quedaron atrapadas a raíz del vuelco. “Si bien el choque fue de frente, no fue de frente total, sino de forma oblicua, en la punta del micro, lo que provoca el vuelco y ahí es donde salen despedidas estas tres personas y posteriormente cinco personas quedan atrapadas”, indicó Juan Carlos Palma.
Ante la desesperante situación, y luego de un arduo trabajo de rescate, comentó que se llevó adelante la liberación de las víctimas, y el traslado a los respectivos nosocomios. 
Por otro lado, informó que son 11 las víctimas lesionadas con distintos grados de gravedad. “Lamentablemente una situación bastante complicada, pero, bueno, pudo haber sido peor por la característica del choque”, concluyó.
El camión, propiedad de la empresa de transporte "Expreso Rivadavia", sufrió graves daños en la parte delantera, mientras que el colectivo de la firma "Andesmar", que transportaba a 55 pasajeros desde La Quiaca hacia Mendoza, quedó volcado lateralmente con sus vidrios rotos.

Te puede interesar
incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.