Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

JUJUY 16/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dirigentes sindicato azucar ledesma

El secretario general del sindicato, Vicente Bande, presentó una nota formal a las autoridades de la empresa Ledesma solicitando el adelantamiento de las negociaciones paritarias, “con el objetivo de que los trabajadores azucareros puedan acceder a una recomposición salarial en febrero”.

En este sentido aclaró que, en el último acuerdo paritario llevado a cabo con la agroindustria, “se había pactado que las partes volverían a reunirse en la segunda quincena de febrero”, agregó.

Sin embargo, consideró que en este contexto de “inflación descontrolada que arrojó un aumento en el costo de vida del 25% para el mes de diciembre, ha provocado un fuerte golpe al poder adquisitivo de todos los trabajadores azucareros”.

“Por lo tanto, el sindicato entiende la necesidad urgente de adelantar el tratamiento de paritarias para mediado de enero”, completó.

De esta manera el referente sindical azucarero enfatizó que “queda evidenciada la necesidad de revisar el acuerdo suscripto oportunamente a fines de lograr una recomposición salarial que permita a los obreros del azúcar conservar su poder adquisitivo”.

A fines de octubre del 2023 las partes habían acordado un salario para el mes de noviembre y diciembre último un salario básico de “$165.000, y una tira final de $280.800”, al tiempo que para el período enero a abril de 2024, “el salario básico continuará aumentando hasta alcanzar los $170.000, y la tira final se elevará a $309.000”, afirmaron en ese momento desde el Soeail.
 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto