JUJUY SIGUE EN ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Corrientes se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas que ascienden al nivel naranja en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos; al tiempo que rigen advertencias por vientos fuertes en Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

NACIONALES 16/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240111-WA0018
IMG-20240111-WA0018

El alerta naranja, que implica la aparición de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, se extiende en gran parte de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y un sector al norte de Buenos Aires

Este área será afectada por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros (mm), algunas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Frente a esto, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Además, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, la advertencia de nivel amarillo alcanza a gran parte de Jujuy, Salta y Corrientes; toda la provincia de Tucumán; el oeste de Córdoba; y Corriente, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

Finalmente, el alerta amarillo por vientos llega a gran parte de Catamarca, La Rioja, San Luis; el sur y oeste de Santiago del Estero; el este de San Juan; el noreste de Mendoza; norte, oeste y sur de Córdoba

Estas zonas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Te puede interesar
10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

gobernadores radicales

Ley Base: RESPALDO A MEDIAS, GOBERNADORES DE JxC QUIEREN MAS RECURSOS

Fernando Burgos
NACIONALES 04/04/2024

Los gobernadores de Juntos x el Cambio le piden al Gobierno que suba el piso de Ganancias si quieren que avance la ley ómnibus y un paquete fiscal en el Congreso. Si bien hay un principio de acuerdo, los mandatarios se pusieron firme con los recursos que necesitan las provincias para afrontar esta dura etapa de crisis nacional.

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

Lo más visto