BOUHID Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ACOMODAR A FAMILIARES EN CARGOS DIRECTIVOS

No es la primera vez, ni tampoco sería la última. Lo que sí está claro que el actual ministro de Salud no pierde esa oportunidad de acomodar o nombrar en cargos directivos a sus familiares directos, haya o no haya crisis.

JUJUY 10/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
BOUHID CAMPAÑA
BOUHID CAMPAÑA

La cartera de salud en la provincia de Jujuy, tuvo un fin de año 2023 y un inicio del 2024 envuelto por la incertidumbre y preocupación generada a partir de las medidas implementadas por el gobierno nacional pero también por el congelamiento de la planta de la administración pública provincial, aprobado en la legislatura hace menos de un mes, con el propósito de adoptar “una política con fuerte restricción del gasto público, para previsibilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas”.

En ese marco, se suscitaron el vencimiento de contratos y convenios de trabajadores que llegaron al Estado provincial durante el Covid-19, las protestas realizadas en hospitales de San Salvador de Jujuy por una circular de la Dirección de Capital Humano que limita la licencia anual ordinaria a 21 días para los profesionales por falta de recurso humano del área y de fondos para cubrir licencias con reemplazos y despidos en el Hospital de Perico.

IMG-20240109-WA0008

No obstante, el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid emitió una resolución en la que renueva y designa a 78 funcionarios en cargos que, según considera, son indispensables en el área. 

Lo que llama la atención de estas designaciones no solo son las cantidades de directores, subdirectores y coordinadores que existen en esta área -luego de aprobada la Ley de restricción del gasto público-, sino también que, dentro del esquema, aparecen dos familiares directos del Ministro: Alfredo Nicolás Bohuid como Director General de Asuntos Institucionales y Municipios Saludables; y Daniela Belén Bouhid  como Directora General de Actividades Preventivas y Salud Animal.

En tiempos en que trabajadores del Hospital Pablo Soria exigen que se mantengan las contrataciones y que se otorguen vacaciones completas al personal,  y los gremialistas de distintos sectores tanto provinciales como municipales vienen protestando por el cese de contratación de asalariados en toda la provincia ¿No debería  el Ministerio de Salud administrar mejor su presupuesto, priorizando los cargos de los trabajadores que están en la primera línea de combate contra las diferentes patologías que afectan a la comunidad? ¿Acaso no existe un incumplimiento del proyecto aprobado en la Legislatura jujeña y que fuera presentado por el propio Poder Ejecutivo con el fin de reducir el gasto público para garantizar la sustentabilidad de las finanzas del Estado provincial? ¿Realmente son necesarias tantas direcciones, subdirecciones y coordinaciones?

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto