PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

JUDICIALES 04/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
agresion mujer libertador

El pasado 1 de enero S.O. se encontraba junto a un grupo de amigas y  a su pequeña hija de 2 años compartiendo la despedida del año, cuando llegó su ex pareja identificado como Matías “Piñata” Martínez y comenzó a agredirla física y verbalmente, hasta dejarla inconsciente tirada en el piso. 

Según relató su hermana, “estando ella compartiendo con amigas fue agredida por su ex pareja quien la golpeo por la espalda dejándola inconsciente, teniendo en brazo una menor de 2 años la cual es la hija que tienen en común. No le bastó con haberla desmayado ya tirada en el suelo siguió con golpe y patadas en la cabeza y todo el cuerpo. También golpeó a una amiga que se metió a socorrer a mi hermana y se llevó la nena”. 

El hecho sucedió en la localidad de Ledesma, aproximadamente a las 8.20 de la mañana. Inmediatamente se hizo la denuncia policial en la Seccional 39 de Libertador y en el Juzgado de Violencia de Género,  por la agresión y horas después fue detenido.

“A mi hermana la reanimaron en el hospital. Si bien era pareja de mi hermana, siempre la maltrato. Ella volvía porque creía que él iba a cambiar y por miedo a él porque siempre le dijo que la iba a matar. Le costó mucho salir y ahora que ella salió él la golpeó”, sostuvo A.S.O.

Recalcó además que “fue un intento de homicidio, porque la dejo tirada y huyó como una rata”. 

A las pocas horas de ser detenido, el sujeto recuperó la libertad. Al respecto la hermana dijo que “La justicia lo detuvo una horas y lo soltaron  y lo único que dijeron que está en trámite una perimetral. Eso no es así, porque tiene un amigo en la policía que siempre lo cubrió y borro todas las denuncias que tenía”. 

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto