Maimará: HABRÁ AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA CHAYA DE MOJONES

Autoridades del ministerio de Seguridad, autoridades municipales y referentes de agrupaciones carnestolendas  coordinaron las medidas preventivas y de contravención para la jornada festiva que se desarrollará el 1° de enero en Maimará.

JUJUY26 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1703660150767

Los funcionarios  dialogaron sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo para la tradicional chayada de mojones  y acordaron trabajar en conjunto para que la ceremonia se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.
En tal contexto, el Jefe del Departamento Contravencional de la Policía de la Provincia de Jujuy, Dr. Adrián Torrejón, explicó que “pudimos coordinar los últimos detalles, junto a todas las áreas de seguridad, los lineamientos que vamos a sentar nosotros, frente a lo que viene en este evento que se realiza año a año en Maimará que es la chaya de mojones”.

Sin embargo, Torrejón se dirigió a aquellas personas que se harán presentes durante el evento en el norte de la provincia “más que nada, pedir a las personas que se harán presentes, que celebren con responsabilidad, porque sabemos que es un mega evento donde el alcohol está presente y la idea es que siempre respeten las medidas, eviten infracciones, ya que diversas áreas de la policía estarán llevando un control estricto en la zona”.

A su vez, la Intendente de Maimará, Susana Prieto, señaló que durante el evento “va a haber un amplio trabajo con personal policial desde muy temprano del 1° de enero, y se avalará a la ordenanza municipal en cuanto al cuidado de los espacio públicos, que se respeten los baños químicos, como los públicos que habrá en el lugar”.

Asimismo, la Intendente Prieto sostuvo que se verificarán a los comercios la habilitación como aquellos que en vehículos quieran ingresar con bebidas alcohólicas. Por otro lado, indicó que está prohibido el uso de sonidos que provoca aglomeración e interrumpe el tránsito en espacios de estacionamiento.

Finalmente, Prieto destacó otros puntos de la reunión, “se habló con las comparsas sobre el REBA eventual para que puedan expender bebidas alcohólicas a quienes se acerquen a los distintos mojones. También se les aclaró que deben cumplir con el límite de capacidad recomendado por Bomberos en los bailes y las medidas de prevención”.

Cabe indicar que el operativo de seguridad dispuesto por Jefatura de la Policía de la Provincia comprenderá tareas de control y prevención con móviles y recursos logístico de distintas áreas especiales. Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Vial se dispuso desplegar un servicio de regulación del tránsito en el acceso a la localidad.

Te puede interesar
eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.