Maimará: HABRÁ AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA CHAYA DE MOJONES

Autoridades del ministerio de Seguridad, autoridades municipales y referentes de agrupaciones carnestolendas  coordinaron las medidas preventivas y de contravención para la jornada festiva que se desarrollará el 1° de enero en Maimará.

JUJUY26 de diciembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1703660150767

Los funcionarios  dialogaron sobre el operativo de seguridad que se llevará a cabo para la tradicional chayada de mojones  y acordaron trabajar en conjunto para que la ceremonia se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.
En tal contexto, el Jefe del Departamento Contravencional de la Policía de la Provincia de Jujuy, Dr. Adrián Torrejón, explicó que “pudimos coordinar los últimos detalles, junto a todas las áreas de seguridad, los lineamientos que vamos a sentar nosotros, frente a lo que viene en este evento que se realiza año a año en Maimará que es la chaya de mojones”.

Sin embargo, Torrejón se dirigió a aquellas personas que se harán presentes durante el evento en el norte de la provincia “más que nada, pedir a las personas que se harán presentes, que celebren con responsabilidad, porque sabemos que es un mega evento donde el alcohol está presente y la idea es que siempre respeten las medidas, eviten infracciones, ya que diversas áreas de la policía estarán llevando un control estricto en la zona”.

A su vez, la Intendente de Maimará, Susana Prieto, señaló que durante el evento “va a haber un amplio trabajo con personal policial desde muy temprano del 1° de enero, y se avalará a la ordenanza municipal en cuanto al cuidado de los espacio públicos, que se respeten los baños químicos, como los públicos que habrá en el lugar”.

Asimismo, la Intendente Prieto sostuvo que se verificarán a los comercios la habilitación como aquellos que en vehículos quieran ingresar con bebidas alcohólicas. Por otro lado, indicó que está prohibido el uso de sonidos que provoca aglomeración e interrumpe el tránsito en espacios de estacionamiento.

Finalmente, Prieto destacó otros puntos de la reunión, “se habló con las comparsas sobre el REBA eventual para que puedan expender bebidas alcohólicas a quienes se acerquen a los distintos mojones. También se les aclaró que deben cumplir con el límite de capacidad recomendado por Bomberos en los bailes y las medidas de prevención”.

Cabe indicar que el operativo de seguridad dispuesto por Jefatura de la Policía de la Provincia comprenderá tareas de control y prevención con móviles y recursos logístico de distintas áreas especiales. Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Vial se dispuso desplegar un servicio de regulación del tránsito en el acceso a la localidad.

Te puede interesar
comunidades indigenas

COMUNIDADES INDIGENAS EXIGEN A LA MINISTRA ZIGARÁN INFORMES AMBIENTALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2025

“La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán viola sistemáticamente los  derechos de los pueblos indígenas y niega acceso a la información pública, ante pedido de informe de proyectos que afectan a las Comunidades Indígenas del pueblo Okloya” denunciaron desde este sector.

esculturas casa de gobierno lola mora

HABRÁ REJERARQUIZACIÓN PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2025

Mediante Decreto Acuerdo Nº 3903, el Gobierno de la Provincia dispuso que el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, régimen de la Ley Nº 3161 de la Administración Pública Provincial, será promovido por única vez con carácter de rejerarquización escalafonaria.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

debate electorla humahuaca

Humahuaca: ZIGARAN Y PASCUTTINI LOS GRANDES AUSENTES EN DEBATE ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
21 de octubre de 2025

Los principales candidatos de Provincias Unidas, María Inés Zigarán y del Frente Primero Jujuy Avanza, Pedro Pascutini fueron los grandes ausentes en el debate electoral organizado por jovenes estudiantes del Instituto de Educación superior N° " de Humahuaca. González de La Libertad Avanza, nunca confirmó su asistencia y tampoco estuvo presente.