AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE URBANO EN ALTO COMEDERO

JUJUY 26/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
whatsapp-image-2023-12-15-at-121739jpeg.jpeg-1

Las obras del paquete de parque urbano tienen grandes avances en las áreas recreativas, deportivas, de asadores, iluminación y equipamiento ambiental.
 
Las obras se enmarcan en el Plan Integral de obras para el B° Tupac Amaru de Alto Comedero el cual ya tiene importantes avances.
 
El plan integral de obras para el B° Tupac Amaru, está previsto en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo y contempla un total de 9 paquetes de intervenciones que se suman al proyecto de Ciudad Deportiva en Alto Comedero, con el que tendrá vinculación.
 
El paquete de Parque Urbano tiene previsto mejoras con más iluminación, reparación del polideportivo, nuevos asadores y quinchos, caminerías más anchas, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, donde la mitad se mantendrá como tal y la otra mitad se adecuará para hacer un anfiteatro y una pista de skate. Asimismo, contempla intervenciones en el monumento existente.
 
Desde junio las obras tuvieron grandes progresos. Por ejemplo en el área de infraestructura, la construcción de nuevas caminerías y veredas llevan más del 95%, mientras que la construcción de bicisendas y rampas para discapacitados está al 100%; en el área deportiva, la reparación del polideportivo está a poco de culminar, donde los equipos están en proceso de construcción del atrapa pelotas; por su parte en el sector de pileta, la construcción del anfiteatro y gradas está a un 52%; los nuevos asadores ya están 100% finalizados; la colocación de artefactos de iluminación está al 50% y la instalación de bancos de hormigón y pircas de piedras, correspondiente al equipamiento ambiental, está a un 30% de avance.

José Suarez, secretario de Infraestructura de la provincia valoró que "tanto el Gobierno provincial como en este caso la empresa, estamos poniendo todo para concretar este proyecto integral, que revitalizará el barrio"; "lo mismo para todo Alto Comedero, barrio al que cada año hemos acompañado

 
 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto