DETIENEN A CINCO PORTEÑOS QUE PRETENDIAN DAÑAR LAS DUPLAS DEL TREN SOLAR

Los sujetos merodeaban en actitud sospechosa por inmediaciones de las duplas del tren solar y fueron detenidos en inmediaciones de la localidad Volcán, portando pintura en aerosol, martillos y marihuana. De acuerdo a fuentes policiales, la intención de los mismos habría sido saquear las duplas solares del Tren de la Quebrada.

JUDICIALES08 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tren turistico descarga1

Estas personas fueron identificadas como Matías Di Benedetto Astegiano, Juan Manuel Silva, Gerónimo Sandoval, Nahuel Lategana y Cristian Daniel Balderrama, oriundos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.
Pasado el mediodía, personal policial que cumplía tareas de rutina preventiva advirtió actitudes sospechosas de esta banda  y procedió a indagarlos. En el marco de ese operativo “relampago”, procedieron a la detención de los sujetos ya que en la indagatoria preliminar, estos no pudieron justificar las razones por los cuales se encontraban en el lugar y los motivos por los que llevaban los elementos secuestrados.
Los detenidos habrían arribado a Jujuy en las últimas horas para alojarse en una hostería sin carga de equipaje, solo con la indumentaria que vestían. Este fue otros de los elementos que está siendo tomado en cuenta en el proceso investigativo.
Además de los elementos mencionados, el personal a cargo del operativo secuestró teléfonos celulares que en estos momentos se encuentran siendo peritados para obtener datos exactos acerca del origen e identidad de los autores intelectuales del intento de ataque.
Fuentes policiales anticiparon que entre domingo y lunes los detenidos serán indagados por la fiscalía que atiende la causa. Por el momento, los sospechosos fueron alojados en la Comisaría Seccional N° 12 de Volcán, a la espera de su traslado a dependencias del Servicio Penitenciario que se concretaría en las próximas horas. 
En la causa caratulada "tenencia simple de estupefacientes", actúa el fiscal Walter Rondón.

Te puede interesar
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.