DETIENEN A CINCO PORTEÑOS QUE PRETENDIAN DAÑAR LAS DUPLAS DEL TREN SOLAR

Los sujetos merodeaban en actitud sospechosa por inmediaciones de las duplas del tren solar y fueron detenidos en inmediaciones de la localidad Volcán, portando pintura en aerosol, martillos y marihuana. De acuerdo a fuentes policiales, la intención de los mismos habría sido saquear las duplas solares del Tren de la Quebrada.

JUDICIALES 08/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tren turistico descarga1
tren turistico descarga1

Estas personas fueron identificadas como Matías Di Benedetto Astegiano, Juan Manuel Silva, Gerónimo Sandoval, Nahuel Lategana y Cristian Daniel Balderrama, oriundos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.
Pasado el mediodía, personal policial que cumplía tareas de rutina preventiva advirtió actitudes sospechosas de esta banda  y procedió a indagarlos. En el marco de ese operativo “relampago”, procedieron a la detención de los sujetos ya que en la indagatoria preliminar, estos no pudieron justificar las razones por los cuales se encontraban en el lugar y los motivos por los que llevaban los elementos secuestrados.
Los detenidos habrían arribado a Jujuy en las últimas horas para alojarse en una hostería sin carga de equipaje, solo con la indumentaria que vestían. Este fue otros de los elementos que está siendo tomado en cuenta en el proceso investigativo.
Además de los elementos mencionados, el personal a cargo del operativo secuestró teléfonos celulares que en estos momentos se encuentran siendo peritados para obtener datos exactos acerca del origen e identidad de los autores intelectuales del intento de ataque.
Fuentes policiales anticiparon que entre domingo y lunes los detenidos serán indagados por la fiscalía que atiende la causa. Por el momento, los sospechosos fueron alojados en la Comisaría Seccional N° 12 de Volcán, a la espera de su traslado a dependencias del Servicio Penitenciario que se concretaría en las próximas horas. 
En la causa caratulada "tenencia simple de estupefacientes", actúa el fiscal Walter Rondón.

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.