12 AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA MUJER QUE INTENTÓ MATAR  A SU HIJA

M.S. fue hallada como autora penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en contra de su hija menor de edad, quién sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo.

JUDICIALES 30/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
descarga (4)

Los hechos sucedieron en la navidad del 2022  en la ciudad de Monterrico, oportunidad en la que la niña fue agredida por su progenitora , quién le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo. Luego le prendió fuego utilizando un encendedor. 

A pesar de la intención de causar la muerte, factores externos evitaron un fatal desenlace. La menor resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado profundo, tipo AB B, en zonas como el tórax anterior, región cervical anterior y lateral, y rostro.

Los Jueces con función de Juicio, Doctores Luciano Elio Yapura, Luis Ernesto Kamada, y Ana Carolina Pérez Rojas, llevaron a cabo el debate que culminó con la pena de doce (12) años de prisión, e inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena.

Los hechos:La Fiscal Dr. Romina Celeste Núñez, el Dr. Joaquín Campos en representación del Querellante del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, y el Defensor Oficial Dr. Pablo Lozano.


La sentencia también dispuso el inmediato traslado de M.S. a la Unidad correspondiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy. Además, se notificará a los Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240502-WA0004

PIDEN JURY PARA JUEZA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD FÍSICA DE UN MENOR

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/05/2024

Raúl Llamur acompañado de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, presentó en la Legislatura jujeña un pedido de Jury para la jueza Mónica Cruz Martínez por no actuar con perspectiva de la niñez y proteger a su hijo de los constantes malos tratos que recibe tanto de la madre, la actual pareja de esta mujer y otros familiares.

Lo más visto