12 AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA MUJER QUE INTENTÓ MATAR  A SU HIJA

M.S. fue hallada como autora penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en contra de su hija menor de edad, quién sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo.

JUDICIALES 30/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
descarga (4)

Los hechos sucedieron en la navidad del 2022  en la ciudad de Monterrico, oportunidad en la que la niña fue agredida por su progenitora , quién le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo. Luego le prendió fuego utilizando un encendedor. 

A pesar de la intención de causar la muerte, factores externos evitaron un fatal desenlace. La menor resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado profundo, tipo AB B, en zonas como el tórax anterior, región cervical anterior y lateral, y rostro.

Los Jueces con función de Juicio, Doctores Luciano Elio Yapura, Luis Ernesto Kamada, y Ana Carolina Pérez Rojas, llevaron a cabo el debate que culminó con la pena de doce (12) años de prisión, e inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena.

Los hechos:La Fiscal Dr. Romina Celeste Núñez, el Dr. Joaquín Campos en representación del Querellante del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, y el Defensor Oficial Dr. Pablo Lozano.


La sentencia también dispuso el inmediato traslado de M.S. a la Unidad correspondiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy. Además, se notificará a los Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

edificio tribunales

FERIA JUDICIAL SE EXTENDERA DEL 1° AL 31 DE ENERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Mediante Acordada Nº 85/2023, La Suprema Corte de Justicia de la Provincia, designó a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplirán funciones durante la Feria Judicial que se extenderá desde el 1 hasta el 31 de enero 2024

agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.