SE REALIZARÁ MAÑANA UN OPERATIVO SANITARIO EN ALTO COMEDERO

Los equipos de Salud de la provincia se instalarán de 8 a 16 horas en Avenida Tupac Amaru frente a Etapas XV y XVI. Además habrá operativo sanitario Puerta a puerta, de Corazón a corazón, en el marco del Plan Estratégico de Salud II.

JUJUY23 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
opertivo sanitario

En Jujuy es uno de los trabajos en terreno que refuerza el vínculo directo con la comunidad, oportunidad para fortalecer la promoción, la prevención y cumplir con la atención y la rehabilitación adecuadas para una mejor calidad de vida.

En cada jornada, los vecinos pueden acercarse a realizar su consulta en numerosas especialidades mientras las cuadrillas realizan rastrillaje puerta a puerta en sectores cercanos.

El trabajo se abocará en el barrio Alto Comedero en el horario de 8 a 16. El punto de encuentro se ubicará en Avenida Tupac Amaru frente a viviendas Etapas XV y XVI.

La comunidad tendrá a disposición prestaciones frente a diabetes, riesgo cardiovascular, Programa Provincial de Tuberculosis, nutrición, actividad física, salud mental, discapacidad, adicciones, violencia de género, Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), odontología, cardiología, Salud Sexual, Maternidad e Infancia, Adolescencias, Gestión de Pacientes, VacuMóvil, Móvil Sanitario, Dirección Provincial de Cáncer, detección de cáncer de próstata, CUCAIJUY, CEPAT, SAME 107, Ojo Móvil, Instituto de Seguros de Jujuy, donación de sangre, control de vectores, zoonosis y Registro Civil.

 operativo sanitario alto comedero

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.